• Patrocinios
  • 02 de Feb, 2011

Los hermanos Pou inician su colaboración con las marcas Petzl y Beal

Fue en la década de 1990 cuando Iker Pou y Eneko Pou comenzaron a escalar, aunque ya habían recorrido anteriormente la mayoría de cumbres pirenaicas y algunas de las más importantes de los Alpes junto con sus padres. Iker tomó el camino de la escalada deportiva en roca de alta dificultad; Eneko se apasionó, además, por el alpinismo y el esquí extremo.

Ambos entienden la montaña como una aventura, y ambos se aventuran hacia lo desconocido para descubrir sus propios límites haciendo lo que más les gusta: escalar. Así fue como surgió el proyecto «7 Paredes, 7 Continentes», donde decidieron unir sus fuerzas para aprender lo maravilloso de una montaña de cada continente, desafiándola, escalando juntos.

Se enfrentaron a las mejores paredes del mundo en escalada en libre de dificultad: El Capitán, en EEUU (El Niño, 8b); Naranjo de Bulnes, en España (Zunbeltz, 8b); Tsaranoro, en Madagascar (Bravo les filles, 8b); Totem Pole, en Australia (Freeroute, 7b); Torre sin nombre del Trango, en Pakistán (Eternal Flame, 8a); Fitz Roy, en Argentina (Supercanaleta, 6c), y Zerua Peak, en la Antártida (Azken Paradisua, 7a).

El año 2010 puede destacarse como uno de los mejores a nivel deportivo para los Pou, que empezó con la expedición invernal de Eneko en el valle de Shimshal, luego su viaje a natalia (Turquía), y el encadenamiento de Iker a Demencia Senil 9a+, para proseguir juntos con su trilogía alpina, que les llevaría a escalar tres de las vías más difíciles de los Alpes…

Un sinfín de actividades, además de triunfar en la III edición del Mendi Film Festival, como protagonistas de las películas premiadas Pan Aroma y Demencia Senil 9a+.

Un año muy completo que culminan con el acuerdo de colaboración con las prestigiosas marcas deportivas Petzl y Beal, las más importantes del mundo en el ámbito de la verticalidad. La misión de Petzl consiste en desarrollar soluciones para ayudar a alcanzar lo inaccesible, para progresar en terrenos verticales; ése es su lema. Asimismo, desde hace más de 30 años, Beal fabrica sus innovadoras cuerdas de seguridad en contacto directo con el medio vertical y sus disciplinas en continuo cambio. “Nada mejor para empezar el nuevo año 2011 que con el apoyo de Petzl y Beal, el material que desean todos los escaladores y alpinistas para acceder a cualquier desafío”, nos dicen firmemente Eneko e Iker, que acaban de regresar de Chulilla y Margalef, las dos escuelas más de moda del momento.
 

Si quieres compartir...