• Actualidad Internacional
  • 02 de Feb, 2011

Geox y el equipo de carreras Red Bull "respiran" juntos en la Fórmula Uno

En 2011 Geox y el equipo Red Bull se unen con un mismo objetivo: llegar al pódium juntos. Estas dos grandes compañías comparten la búsqueda de la innovación e investigación en sus respectivas industrias, además tienen un mismo objetivo: encontrar soluciones satisfactorias que mejoren la vida humana en condiciones extremas, y Geox en este caso lo hace con los pilotos como dentro del circuito de carreras y en su vida diaria. Los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber llevarán las zapatillas de Geox en los circuitos de carreras, mientras que resto del equipo las llevará durante todo el campeonato.

Un problema, una solución
En F1, la recalentación de los coches, el stress y la tensión física pueden provocar una fuerte incomodidad para los pilotos y el equipo técnico.

En la Fórmula 1, el recalentamiento es un problema crítico, no sólo para los coches de carreras, sino también para los pilotos. Las altas temperaturas, la tensión y el sudor físicos provocan un fuerte estrés, que desafían la resistencia de todos los conductores. Durante un Gran Premio, los conductores pierden varios kilos en el sudor, que queda atrapada en sus trajes y zapatos. Geox ha dado sus conocimientos y experiencia al equipo del mundo 2010 de doble ganador del campeonato con el fin de diseñar un calzado de carreras que ofrece la tecnología patentada y la transpiración asegurando un rendimiento excelente durante una carrera.

Por esta razón Red Bull ha depositado su confianza en Geox, la única empresa italiana que hizo del calzado transpirable su filosofía de empresa.

Dentro de sus laboratorios y exclusivamente para Red Bull Racing, Geox ha creado productos especiales desarrollados por  la experiencia y el conocimiento. Las nuevas líneas se caracterizan por rasgos muy técnicos, que permiten la máxima transpirabilidad y confort en condiciones particularmente estresantes y a altas temperaturas. El resultado es un zapato súper transpirable que utiliza la tecnología patentada “Net breathing” de Geox y elimina cualquier barrera que podría evitar la transpiración final para el pie.

El presidente de Geox, Mario Moretti Polegato, dice: "Cada año en la Fórmula Uno, los equipos prueban nuevas tecnologías en condiciones muy extremas, que más tarde será trasladados a nuestra vida cotidiana. Los circuitos han sido testigos del nacimiento de innovaciones, que posteriormente han sido aplicados a los coches normales que circulan en nuestras ciudades. Geox trabajará codo con codo con los conductores y Red Bull Racing con el fin de probar y desarrollar nuevas tecnologías orientados al bienestar. El resultado de esta investigación llevada a cabo en la pista, se aplicará al calzado de todos los días”.

Christian Horner, director del equipo de Red Bull dijo "Estamos encantados de trabajar con una empresa tan innovadora como es Geox. Admiro la forma que tiene Geox de mezclar investigación tecnológica con estilo. Esperamos una exitosa relación con ellos en 2011. "

De los circuitos de carreras a la vida cotidiana

La innovación tecnológica de Geox es el núcleo de las líneas de productos creada para apoyar al equipo de carerras Red Bull durante todo el Campeonato de Fórmula 1. A partir de esta exclusiva colección, Geox ha desarrollado una línea de calzado casual para hombres, mujeres y niños. La colección Geox-Red Bull Racing estará disponible en los puntos de ventas exclusivos y en las tiendas Geox de todo el mundo partir de marzo de 2011.

Confort, tecnología y bienestar: Geox-Red Bull Racing, el calzado es una versión diaria de los zapatos usados por los pilotos de Red Bull Racing. La colección ofrece cinco estilos diferentes para hombres, tres para mujeres y una serie de creaciones para niños.
 

Si quieres compartir...