• Performance
  • 02 de Feb, 2011

Atomic presenta sus nuevos equipos de freeski

Tras finalizar los X-Games, nada mejor que una pequeña selección de productos Atomic de la línea freeski: esquís Punx y Bent Chetler, botas Tracker 130 Int y The Volt y casco Xeed Ritual Three. Junto a Queralt Castellet en el superpipe de Aspen, el team Atomic que lo dio todo en los X-Games y que lo seguirá dando esta temporada está formado por Elias Ambühl, Andreas Hatveit y Jossi Wells (big air y slopestyle), Brothers Byron, Jossi Wells, Mike Riddle y la fémina Angeli Van Laanen (halfpipe), a los que habría que añadir al mítico Daron Rahlves en skicross.

ESQUÍ PUNX
La primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 le hemos cambiado totalmente la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero.  También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto.
Ficha técnica
Tallas: 155, 164, 173, 182 cm.
Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm.
Radio de giro: 21 metros en 173 cm
 

ESQUÍ BEN CHETLER
En la línea Powder no podía faltar el modelo que calza el propio Bent Chetler. Llega al catálogo de Atomic por segunda vez y él diseño es cien por cien obra del propio Ben Chetler. De la colección más powder de Atomic, este modelo es el segundo más anchote, 123 de patín. Está dotado del nuevo rocker camber, que es sinónimo de flotación. El rocker camber dota a los esquís de unas propiedades óptimas de flotación en nieves vírgenes y de la estabilidad necesaria sobre la nieve dura, ya que en el momento que el esquiador presiona el punto de contacto del canto en la cola y en la espátula se separan, con lo cual el esquí flota mucho, sin renunciar al nervio que todo esquí tiene que tener para ser esquiado.
Ficha técnica
Tallas: 183 cm.
Cotas: 140/123/134 mm en 183 cm.
Radio de giro: 19 metros en 183 cm.

BOTA TRACKER 130
Altas prestaciones para los esquiadores all mountain. Esta nueva bota viene equipada con el ligero y totalmente termoformable botín Intuition, el cual es un 50% más ligero que un botín convencional, es termoformable y mantiene el pie caliente en todo momento. Gracias al sistema Power Control Release permite de una forma muy fácil liberar la caña de la bota y andar hasta el punto más recóndito con facilidad, con la ayuda de la suela de goma Ridge Walker Sole. Viene equipada con el sistema de rescate Recco, que facilita la localización del accidentado en caso de ser víctima de un alud.
Ficha técnica
Tallas: 24,0-29.5.
Horma: 98 mm

BOTA THE VOLT
La tensión que llevan los freeskiers cuando deslizan la suela de sus esquís sobre una barandilla o cuando grapan las figuras más difíciles de imaginar en el aire, se manifiesta en The Volt. La bota púrpura de Atomic es una muy buena bota de freestyle, que cuenta con argumentos más que suficientes como para ser la reina del park y del pipe: 110 de flexión, un mega strap de 50 mm, un botín específico de freestyle, el ASY Pro Park Liner, una gran capacidad de amortiguación de los impactos que se sudecen en los aterrizajes de las maniobras y unos buckles muy fáciles de accionar, pensados a propósito de las exigencias de los riders.
Ficha técnica
Tallas: 24,0-29.5
Horma: 98 mm

CASCO XEED RITUAL TREE
Uno de los modelos estrella de este año. Se presenta en cuatro colores, con un look mucho más moderno. Dotado del Adaptive Fiv System (AFS) que permite un excelente ajuste personalizado, cuenta con los orificios de ventilación deseados, que se pueden activar o no, con el interior muy confortable y unas prácticas y cómodas orejeras extraíbles.
 Ficha técnica
Tallas: S, M, L.
Peso: 600 gramos (+/-20 gramos)

 

Si quieres compartir...   

Galería