• Actualidad Internacional
  • 01 de Feb, 2011

Munich lleva su marca a Japón y prepara su entrada en complementos

Munich, la marca de calzado de la X, prosigue la conquista de nuevos mercados. La compañía desembarcó a finales de 2010 en Japón, donde ha establecido una red de agentes con los que posicionarse en el canal multimarca. En paralelo al desarrollo geográfico, la empresa prepara su entrada en un nuevo segmento de mercado: los complementos.

Fundada en 1939 por la familia Berneda (que todavía controla la empresa al cien por cien), la compañía cuenta actualmente con ocho establecimientos propios en España, además de estar presente en trescientos puntos de venta multimarca.
 
La empresa ha apostado por posicionar su marca en el mercado italiano, una estrategia con la que ha conseguido consolidar su salto del terreno deportivo a la moda urbana. En Italia, la compañía cuenta con 900 puntos de venta, que generan el 40% de las ventas internacionales del grupo.
 
Presente también en Portugal, Grecia, Francia y Alemania (en estos dos últimos mercados desembarcó el año pasado), Munich ha iniciado contactos para llevar su marca a Corea del Sur y ha establecido también una red comercial en Rusia.
 
Tras adentrarse en el calzado infantil lanzando versiones de sus zapatillas para adultos, Munich abre ahora una nueva vía de crecimiento con su entrada la creación de una línea de complementos. Según fuentes de la compañía, todavía no existe un calendario para el lanzamiento de esta colección.
 
A la espera de que se presenten los datos correspondientes al ejercicio 2010, la compañía cerró 2009 con una cifra de negocio de 23 millones de euros, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. La empresa está liderada por Xavier Berneda, miembro de la tercera generación familiar.

www.modaes.es

 

 

 
 
 

 

Si quieres compartir...