• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2011

Lissavetzky: "Los éxitos han animado a la gente a hacer deporte"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, ha afirmado hoy que "los grandes triunfos de los últimos años han animado a la gente a practicar deporte". Lissaveztky, que ha inaugurado en Écija el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía con una conferencia sobre "Presente y futuro del deporte español", ha subrayado que los españoles "hacen cada vez más deporte, cada vez menos con afán competitivo y cada vez más en lugares abiertos".

Según datos del Consejo Superior de Deportes, cerca de 16 millones de personas mayores de 14 años practican deporte en España, un 43 por ciento del total, lo que supone seis puntos porcentuales más que en 2000.

Ese incremento de la práctica deportiva lo atribuye Lissaveztky a los "éxitos" de los deportistas españoles de elite en los últimos años, aunque también a la "labor de Ayuntamientos, Diputaciones y otras instituciones".

Como retos pendientes de su departamento, el secretario de Estado para el Deporte ha señalado la necesidad de "superar la asimetría de género, porque hay un 49 por ciento de hombres que hacen deporte pero sólo un 31 por ciento de mujeres".

Lissaveztky, ha destacado igualmente el deporte como una "herramienta de inclusión social, de integración y cohesión y como un importante factor económico", ya que la práctica deportiva supone el 2,7 por ciento del PIB, mientras que el gasto medio de cada español "anualmente es de 600 euros".

Además, ha abogado por "luchar contra el dopaje, el fraude y el racismo", las tres "lacras del deporte actual", ha concluido el secretario de Estado para el Deporte.

 

Si quieres compartir...