• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2011

La Milenio Titan Desert 2011 aterriza en The Cyclery

Más de 60 personas se dieron cita el pasado viernes 28 de enero en The Cyclery, la Specialized Concept Store más grande de España, en la presentación de la Milenio Titan Desert en la comarca del Bages para conocer las novedades de la edición del 2011. La presentación de la Titan Desert, conocida como el “Dakar de las bicicletas”, fue presentada por Joan Pallàs, uno de los tres socios de la tienda, y conducida por el director técnico de la carrera, Manu Tajada. Los asistentes, aún no quedando plazas para participar en la carrera deportiva, no quisieron perderse los detalles de una de las carreras de referencia en el mundo de la mountain bike y en el turno de preguntas se contentaron en saber que en futuras ediciones se ampliará el número de inscripciones.

En seis años de carrera, la Titan Desert ha llegado al 2011 con nuevos retos por superar. En la sexta edición, que partiendo de Erfoud se disputará en el desierto de Marruecos, la novedad es la ciudad de llegada: Granada. Es la primera edición en la que la Milenio Titan Desert tiene una etapa oficial en España. A la dureza característica de esta prueba en el
desierto del Sahara se le añade una última etapa de montaña entre Guadix y Granada. “La prueba combina dureza y resistencia tanto física como mental, hecho que la convierte en el referente mundial del mundo de la Mountain Bike”, afirmó Manu Tajada. Se amplían los kilómetros ‐más de 600‐ y el número de etapas ‐con un total de 6 jornadas –,
pero además, aumentan los dispositivos médicos y de seguridad. Habrá más personal médico para atender a los participantes de la carrera, así como también se ofrecerán facilidades a los asistentes para recargar dispositivos móviles en el desierto.

Con más de 150 personas trabajando para la competición, la edición de 2011 de la Titan Desert contará
también con 10 camiones, 40 coches 4x4, un helicóptero, avión y un barco. Un gran despliegue que, sumado a la expectación mediática, hará de esta carrera uno de los eventos deportivos del año. Uno de los ciclistas que ya ha confirmado su asistencia ha sido Oscar Pereiro, que se suma al “espíritu Titan” que une a todos los participantes.

La prueba se disputará del 9 al 14 de mayo de 2011 entre Marruecos y España. Este año la carrera cuenta con el apoyo de “Milenio Reino de Granada” que junto con los participantes conmemorarán las fiestas de aniversario de la fundación Reino de Granada.

The Cyclery es la Concept Store de la marca Specialized más grande de España. Con más de 900m2 dedicados al universo Specialized, The Cyclery abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con el objetivo de ser un referente, no sólo en el mundo del ciclismo, sino también por su implicación con el mundo del deporte.

Si quieres compartir...