• Ferias
  • 31 de Ene, 2011

The Brandery pierde expositores pero gana visitantes

El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery, que esta tarde cierra sus puertas, ha recibido alrededor de 16.500 visitantes profesionales (un 12% más que en enero 2010) interesados en las colecciones de la temporada otoño/invierno 2011/2012. Veintidós de las 147 firmas participantes han presentado sus novedades en la pasarela que el certamen ha estrenado este año con desfiles mono y multimarca de primer nivel.

Custo Barcelona, Phard, Oxmo, Nous Vous, Lyle Scott, Tortuga, Ganesh o Cottonfield son algunas de las marcas de The Brandery que han presentado sus nuevas propuestas en la pasarela del salón, donde han tenido lugar tres desfiles diarios. El de Custo ha supuesto el lanzamiento internacional de la segunda línea de la marca barcelonesa y la firma italiana ha presentado su primera colección masculina.

Pere Camprubí, director del Área de Expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery, señala que "los visitantes que han acudido al salón nos demuestran tanto por su cantidad como por su calidad que The Brandery ya es una referencia en el mundo de la moda europea".

Según se desprende de la satisfacción de los expositores, se han obtenido buenos resultados de las entrevistas organizadas por el salón entre las marcas y representantes de grandes almacenes españoles y extranjeros como El Corte Inglés, John Lewis, la cadena francesa Galeries Lafayette o la italiana La Rinascente. Algunas empresas ya han registrado importantes pedidos por parte de compradores internacionales.

Además de la pasarela y las novedades presentadas por los expositores, otro de los principales atractivos del salón ha sido el Área Fashion & Living. En este espacio se han exhibido objetos de uso cotidiano como un envase de caviar firmado por Yves Saint Laurent, un sofá de Jean Paul Gaultier, Barbie's vestidas de Armani o un cepillo de dientes de Paul Smith.

Las conferencias y mesas redondas de The Laundry, el laboratorio de ideas de The Brandery, también han tenido un gran seguimiento y han contado con la participación de coolhunters, bloggers y expertos del sector como Isabel Mesa, directora en España y Portugal de Worth Global Style Network, la neurofilósofa Inma Peñaranda, Javier Nieto, profesor de EINA y ESADE y presidente del grupo Santa y Cole, o Andrés de la Dehesa, Socio fundador de Gescode y Codesport, que dio algunas claves sobre la importanmcia de compartir información entre retail y marca.

La oferta de ocio del salón, además, ha contado con numerosas actividades como la fiesta de bienvenida, que ha reunido cerca de un millar de invitados, y diversas iniciativas que se han desarrollado en el área urbana: la exposición "Shoot'n the City", con 50 fotografías de autores de renombre, ubicada en Paseo de Gracia hasta el próximo domingo; la muestra "Fashion Tour Coca-Cola Light", y el concurso de escaparatismo "Window on the Move" -ganado por la tienda de la marca Phard- en el cual han participado más de un centenar de tiendas del centro de la ciudad, distribuidas entre el Borne, Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Diagonal.

EL RIS, protagonista de nuevo

Como ya sucedió en su estreno, en la edición de junio, uno de los centros de atención de la feria invernal fue el RIS, (Retail Innovation Space), un espacio dedicado a las nuevas herramientas tecnológicas diseñadas para ayudar al comercio a innovar y posicionarse con más fuerza en el presente y en el futuro. La coyuntura actual obliga a las tiendas a adaptarse a las nuevas reglas de juego y el cliente se ha acostumbrado a tener todo donde y cuando quiere. Si el comercio quiere seguir este ritmo está obligado a trasladar a su ámbito profesional la realidad digital que vivimos. La tecnología, en este sentido, nos permite, no sólo responder a sus demandas, sino, sobre todo, conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerles lo que realmente necesitan. En este sentio el RIS propueso de nuevo algunas claves para empezar a cambiar la manera de trabajar y actuar en función de lo que el cliente demanda.

 

 

La próxima edición de The Brandery se celebrará en julio de 2011 para presentar las colecciones de la temporada primavera/verano 2012.
 

Si quieres compartir...   

Galería