• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2011

Worten, Sportzone y Zyppy duplican las ventas de Sonae en España

El mayor grupo empresarial portugués, Sonae, cerró su ejercicio 2010 con unas ventas de 4.547 millones de euros y un 7 % más que un año antes. Su división en España, que opera con las marcas Worten, Sportzone y Zippy, incrementó un 60 % sus ventas después de abrir 48 establecimientos a lo largo del ejercicio. Sonae puso en marcha en 2010 un total de 86 tiendas, más de la mitad en España. En concreto, Worten, cadena especializada en electrónica de consumo, abrió 25 establecimientos, Sport Zone, dedicada al equipamiento deportivo abrió 28 y Zippy (moda joven) pondría en marcha 31 tiendas. Con ellas, el grupo luso terminó el año con unas ventas en el mercado español superiores a los 200 millones de euros.

De forma global, las ventas de los establecimientos Soane encuadrados en sus divisiones de alimentación y comercio especialiado aumentaron un 7,3 % hasta los 4.574 millones de euros. La filial que gestiona los establecimientos especializados Sonae SR facturó 1.272 millones de euros, un 12 % más. De este total, 1.041 millones de euros correspondieron a las ventas en Portugal, con un 5 % de aumento y el resto, 231 millones de euros al negocio internacional. El mercado español supone el 20 % de las ventas de Sonae SR
Por su parte Sonae MC, división para la gestión del negocio alimentario, creció un 5 % en ventas hasta los 3.275 millones de euros.

El grupo, dirigido por el empresario Belmiro de Azevedo, una de las mayores fortunas de Portugal, ganó 41 millones de euros en el primer semestre de 2010, frente a un resultado negativo de 28 millones del mismo período de 2009. Además de las divisiones ya apuntads, cuenta con las filiales Sonaecom, en el área de las telecomunicaciones, media y software y sistemas de información y Sonae Sierra, para la actividad de los centros comerciales.

Si quieres compartir...