• Patrocinios
  • 27 de Ene, 2011

Poc triunfa en el Mundial de Esquí adaptado

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, patrocinados por POC,  acaba de lograr su primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia), al imponerse en la prueba de supergigante. “Es un placer y un orgullo para POC apoyar el esquí español y a una pareja como Santacana y Galindo. Victorias como ésta es lo que nos mantiene ilusionados para seguir investigando e innovando para garantizar la máxima seguridad, comodidad, diseño y ligereza a nuestros atletas” declara Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor Ibérica (distribuidora de POC para España, Andorra y Portugal).

Los recién galardonados atletas, Santacana y Galindo, han elegido POC, el líder de prevención y protección en las pistas de esquí capaz de innovar año tras año en beneficio de la seguridad de los deportistas. La misión de los cascos, protecciones de cuerpo y máscaras de POC es hacer todo lo posible por salvar vidas y reducir las consecuencias de accidentes, para ello los artículos POC incorporan una innovadora y probada tecnología que le ha hecho merecedora de más de setenta premios internacionales.

Desde que comenzaron a esquiar juntos en la temporada 2000/01, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se han proclamado vencedores en todas las competiciones internacionales de esquí alpino para ciegos y deficientes visuales. Ganaron un oro y dos bronces en los Juegos de Salt Lake City 2002, un oro y dos platas en los de Vancouver 2010, otro oro en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y un oro y dos platas en los de Kanwonland 2009 (Corea). Además, vencieron en la Copa del Mundo de la temporada 2008/09 y en la de Europa de 2006/07.
 

Si quieres compartir...