• Actualidad Nacional
  • 26 de Ene, 2011

Decathlon confirma su presencia en Mérida

En menos de un mes, el ayuntamiento de Mérida ha dado el visto bueno a dos proyectos comerciales que cambiarán el equipamiento de la ciudad extremeña. Por un lado, la aprobación después de 10 años de la reparcelación del polígono El Prado, que contará con la primera tienda Decathlon de la región. Casi al tiempo, la licencia concedida a Mercadona, solicitada apenas unos días antes, para abrir en el futuro parque comercial Reina Sofía que construye Bogaris en la capital autonómica.

El lunes 25 de enero comenzaron en Mérida (Badajoz) los primeros movimientos de tierra para la ampliación del polígono El Prado que incluirá un parque comercial de medianas de 41.000 m2 de los que más de la mitad se destinan a la parcela en la que Decathlon instalará la que será su primera tienda en Extrenadura.

Después de un proceso administrativo iniciado en el año 2000, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida aprobó la semana pasada de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la ampliación del polígono El Prado, lo que permite solicitar la licencia preceptiva para iniciar las obras a las empresas que deseen instalarse en los solares que urbanizará Sepes.

Los trabajos de urbanización, con un coste de 15 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de dos años y se inician por los terrenos que ocupará el parque de medianas. La cadena especializada en material deportivo ha adquirido una parcela 23.000 m2 . La tienda prevista, con 6.000 m2 y una inversión de 2,2 mill de euros, abrirá en 2012. La multinacional francesa cuenta en España con 75 tiendas en España y cinco almacenes logísticos

 

Si quieres compartir...