• Actualidad Nacional
  • 24 de Ene, 2011

The North Face anuncia nuevas incorporaciones europeas a su Equipo Global

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, tiene el orgullo de presentar las nuevas incorporaciones al elenco de deportistas europeos de The North Face®, ya que el alpinista Denis URUBKO (KAZ), el escalador Hansjoerg AUER (AUT), el esquiador Markus EDER (ITA) y Jez BRAGG (GBR) han venido a sumarse a algunos de los nombres más importantes de la aventura y los deportes de acción en Europa.

 En el ámbito de la aventura, uno de los principales expertos mundiales, Denis URUBKO (KAZ), se suma a su viejo amigo y compañero de escalada Simone MORO (ITA), uniendo así a dos de los escaladores más experimentados en alpinismo de gran altitud. Urubko nació en Rusia en 1973 y emigró a Kazajstán durante el colapso de la URSS. Ha escalado desde muy joven, y cuenta en su haber con más de 1.500 ascensiones, 40 de ellas en solitario. En 2009 completó los 14 ochomiles del mundo sin oxígeno. “Escalar es un arte. Dibujar una nueva vía en una montaña es como pintar sobre un lienzo en blanco”, afirma Urubko.

La especialidad de Urubko consiste en abrir nuevas vías a altitudes extremadamente elevadas, como la Cara Sur del Broad Peak (2005); la Vertiente Nororiental del Manaslu (2006); o Lhotse, el Puerto Sur del Everest (2010). En 2009, Urubko culminó la primera ascensión invernal del Makalu con Moro – llevando prendas de abrigo Primaloft®. En 2009 Urubko fue galardonado además con el prestigioso Piolet d’Or Mundial por abrir una nueva ruta en la cara suroriental del Cho Oyu. Ahora se encuentra en el Campo Base de Pakistán, junto con Moro y Cory Richards (CAN), con la ambición de lograr la primera ascensión invernal del Gasherbrum II, de 8.035 m de altitud.

Completa el grupo de alpinistas de gran altitud el escalador de 26 años, nacido y criado en Austria, Hansjoerg AUER (AUT). Originario de Umhausen, Auer es conocido sobre todo por su impactante ascensión libre en solitario de El Pez (Il Pesce/Weg durch den Fisch) en 2007 – una losa increíble de 37 largos en la cara sur del Marmolade, en los Dolomitas. 2010 fue un gran año para Auer: junto a su mejor amigo, y compañero de escalada, Much Mayr culminó la primera ascensión de la vía ‘Esperando a Godot’ en las Torres del Paine, en Patagonia; repitió el ‘Pan Aroma’ de Alexander Huber en la Cima Ovest di Lavaredo, en los Dolomitas, y realizó la primera ascensión de la ruta ‘Tingeling’ en la Torre Blamann de Noruega. Much Mayr describe a Auer de la siguiente manera: "Con un entusiasmo abrumador (por la escalada), para él un día de descanso es como un castigo”.

Cambiando de tercio y pasando al mundo de los deportes de acción, el esquiador de nueva escuela Markus EDER (ITA) aporta una línea dinámica al equipo The North Face® de esquiadores y snowboarders. Con sólo 20 años de edad, Eder saltó al primer plano en la comunidad internacional del free-ski con su sorprendente victoria en la competición Nine Knights de 2010. Tras entrar en liza como novato invitado, su primera posición le catapultó a la escena internacional, y ahora se ha convertido en uno de los esquiadores más buscados para los eventos slopestyle/freestyle y las filmaciones de vídeo. Procedente de la región italiana del Tirol Meridional, el sueño de Eder es “continuar mi carrera de esquiador profesional sin olvidar jamás la alegría de esquiar”.

En un gran salto del equipo local de The North Face® al equipo global, el ultra-corredor Jez BRAGG se une a las filas de algunos de los deportistas con más talento del mundo. Estableciéndose como uno de los principales corredores de distancia de ultra del mundo, tanto en pista como en carretera, con numerosas vitorias y records en su haber, Bragg fue el primero en ganar la renombrada carrera Ultra Trail de Mont Blanc de The North Face® en 2010, lo que le lanzó a la fama y le convirtió en centro de atención.

Jezz entiende los ultra runnning como una progresión natural de los maratones y como un desafío personal. “Para mí es uno de los mayores atractivos de este deporte, ser capaz de cubrir grandes distancias sin parar de correr, para alcanzar lugares que la mayoría no puede”.

 

 

Si quieres compartir...