• Ferias
  • 24 de Ene, 2011

The Brandery estrena pasarela con el debut de colecciones internacionales

Exposiciones, desfiles, concursos y otras actividades caracterizan la convocatoria de The Brandery Winter 2011, el salón internacional de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona, que se celebra del 26 al 28 de enero en el palacio 8 del recinto de Montjuïc con marcas como Phard, North Sail, New Zealand, Mastrum, Ganesh, Tortuga, Lyle & Scott, CK, Cottonfield (Modania), American Vintage, Sa.yan, Custo Barcelona, que lanzará a nivel internacional su segunda línea "Custo Line" o la firma Phard, que presenta su primera colección masculina.

The Brandery estrenará en esta edición una pasarela con desfiles diarios de las colecciones de otoño/invierno 2011 - 2012 en los que participan diversas marcas expositoras, tanto de forma colectiva como individual. De esta forma, el salón ofrece a las marcas una herramienta perfecta para  exhibir su ropa en "movimiento". Este espacio, denominado "The Brandery Catwalk", cuenta además con el backstage abierto al público. Así, los visitantes pueden vivir en directo la atmósfera efervescente de la trastienda de una pasarela.

The Brandery contará con la participación de 147 marcas, con un menor peso respecto a la edición de enero 2010 de las españolas, más castigadas por la situación del mercado interior. Por lo contrario, las marcas extranjeras mantienen su apuesta por el salón y ya representan el 49% del total (71 firmas).

The City llena Barcelona de moda
El salón cuenta asimismo con compradores de la talla de El Corte Inglés o John Lewis que mantendrán encuentros del tipo "speed dating" con diversas marcas, además de La Rinascente o la cadena francesa Galerie Lafayette, entre muchos otros retailers nacionales y distribuidores internacionales. Para facilitar la presencia de los compradores, The Brandery ha diseñado el Hosted Retailers Plan, un programa pensado específicamente para atraer profesionales de máximo nivel y con alta capacidad de compra. La organización pretende así incrementar el volumen de negocio asociado al certamen.

The City, el área de The Brandery que reúne las actividades que se desarrollan en la ciudad de Barcelona vinculadas con la moda y con el salón, acoge en el Paseo de Gracia la exposición "Shoot'n The City": 50 fotografías de moda firmadas por autores como Antoni Bernad, Xevi Muntané, Sergi Pons o Manuel Outumuro invadirán la avenida barcelonesa. Paralelamente, "Fashion Tour Coca-Cola Light" exhibe del 24 al 30 de enero en la avenida Mª Cristina la reproducción de ocho botellas de más de dos metros de altura de Coca-Cola Light customizadas por los diseñadores Devota & Lomba, Francis Montesinos, Roberto Verino, Juan Duyos, David Delfín, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz y Amaya Arzuaga.

Otra de las actividades de The City involucra a más de un centenar de las mejores tiendas de Barcelona, ubicadas en una amplia área del centro de la ciudad, entre el Paseo de Gracia y el Borne. Se trata de "Windows on the move", un concurso de escaparatismo promovido por The Brandery en colaboración con los comerciantes barceloneses.

Otra destacada área del salón es The Laundry, el lugar donde The Brandery reúne especialistas, profesionales de la moda, filósofos, economistas y expertos de las más prestigiosas escuelas de negocios de Barcelona e internacionales para debatir sobre diversos temas relativos al mundo de la moda, la creatividad y las tendencias. Este espacio de reflexión acoge también el segundo encuentro de bloggers internacionales, y conferencias sobre tendencias a cargo de WGSN, empresa líder en análisis e información creativa para la industria de la moda online.

Área Fashion & Living
El salón estrena el área "Fashion & Living", un espacio con entidad propia en la que se reunirán por primera vez en una exposición en España múltiples objetos de uso cotidiano firmados por grandes nombres de la moda: desde un cepillo de dientes de Paul Smith hasta una motocicleta de Custo Barcelona; un cochecito de bebé de Carolina Herrera o un envase de caviar de Yves Saint Laurent; sofás de Jean Paul Gaultier o Kenzo. The Brandery ha creado esta nueva zona con el objetivo de convertirse en una plataforma única donde convivan las diferentes expresiones de creatividad, más allá de la moda.

Por otro lado, las escuelas de diseño más relevantes de Barcelona compartirán un espacio del salón denominado "On The Store Front" (OTSF). Todas ellas competirán para diseñar el escaparate más rompedor e innovador y dar a conocer las últimas técnicas de escaparatismo.

Chances for Changes
El lema de esta edición, Chances for Changes, apunta a las oportunidades de negocio y a los cambios que llevan asociadas. La oferta está estructurada en cuatro áreas: The Fira, con la exposición de las marcas; The Brandtown, con bares, restaurantes y zonas de descanso; The Laundry  y The City. Los expositores se distribuyen en cuatro sectores: The Cathedral, para los diseñadores que firman su marca; The Loft, para marcas con un destacado componente diseño/tendencia; The Warehouse, con la oferta del denim; y The Stadium, centrado en el mundo Sport & Street, sport style y performance fashion.

Advanced Music, productora del Festival Sónar, es la responsable de la musicalización del salón y de sus eventos, como la "Welcome Dinner", que se celebrará la noche del 26 de enero y reunirá a más de 1.000 invitados entre expositores, visitantes, retailers y personajes del mundo de la moda.

Las actividades y todos los concursos que tienen lugar en el salón y los que se realizan exclusivamente online se pueden seguir a través del site de The Brandery en Facebook, Twitter, Flikr, YouTube y Linkedin.
 

Si quieres compartir...