• Performance
  • 20 de Ene, 2011

Oakley presenta en ispo su nuevo Modular System, un sistema de capas para profesionales

Seth Morrison es uno de los escasos padrinos del mundo de los deportes de acción que ha permanecido en la cúspide de su especialidad durante más de una década. Uno de los profesionales que más duro trabajan en el sector, este adicto a la adrenalina debe su fama a su combinación exclusiva de estilo, locura y talento. Oakley rinde homenaje a Seth con SethMo, una obra maestra tecnológica que utiliza un sistema de capas completamente nuevo para un confort inigualable en la nieve. Desarrollado en colaboración con Seth y para responder a sus demandas, Modular System es sinónimo de un rendimiento del 100% y representa la cima de la Oakley Pro Rider Series.

Seth Morrison es una leyenda en el esquí de la modalidad Big Mountain, conocido tanto por su extravagante estilo como por su asombrosa habilidad para leer el terreno. Esta combinación de talentos le ha convertido en embajador de su deporte, y le ha permitido acercar al público la cultura del esquí libre. Además, el esquiador de Colorado ha protagonizado diversas películas relacionadas con el esquí y ha sido aclamado por la crítica, recibiendo premios como los Powder Awards o los Poacher’s Movie Awards. Ahora, uno de “los esquiadores más influyentes de nuestro tiempo”, según la revista Powder Magazine, y Oakley celebran el 15º aniversario de su satisfactoria colaboración con SethMo, que revoluciona el mundo de la ropa deportiva de igual modo que Seth Morrison ha revolucionado el esquí en nieve virgen.

Al combinar distintas capas de alta tecnología, SethMo permite a los ambiciosos atletas de invierno el mejor control posible sobre su temperatura corporal y, por tanto, sobre su rendimiento, independientemente del nivel de actividad o las condiciones meteorológicas. Desde las temperaturas bajo cero de Alaska, propias de su latitud subártica, a la más templada y agradable región de Laax en Suiza, las cuatro capas pueden ajustarse según la meteorología y el grado de esfuerzo. En la subida a la cima, es posible desprenderse de capas con facilidad para reducir el acaloramiento motivado por el esfuerzo; tras alcanzarla, pueden volverse a poner para protegerse del frío al tomar velocidad en el descenso. Con una capa de protección en el exterior, una capa blanda y una térmica en la parte intermedia y una capa base pegada al cuerpo, esta nueva prenda mantiene a los esquiadores calentitos y cómodos, ya sea durante la subida a lo alto de la montaña, a la que llegan sudorosos, o durante la emocionante aventura fuera de pista a temperaturas bajo cero.

Chaqueta SethMo y pantalón SethMo: para las condiciones meteorológicas más duras bajo cero.
Esta capa de protección es una mezcla única de óptima transpirabilidad y protección frente a las inclemencias meteorológicas, incluso en las más duras condiciones de nieve y tormenta. Fabricado en Gore-Tex® Pro Shell de tres capas, actúa como una barrera frente a los elementos, protegiendo el calor corporal del viento y el frío helado y dejando escapar a la vez el calor y el sudor a través de la evaporación. La lluvia y la nieve resbalan por la capa impermeable, manteniendo la humedad en el exterior y el confort en el interior.

Aunque la SethMo sea una prenda fuerte, Oakley ha añadido una capa de suave material en la zona de la cara, para garantizar que el confort no se vea sacrificado en aras de la versatilidad. Un soporte para las gafas protectoras dentro de la capucha las mantiene en su lugar, asegurándose de que la capucha sigue los movimientos de la cabeza y no bloquea la visión de las montañas con nieve polvo. Esta capa hardshell de SethMo también incluye un bolsillo pectoral, al que puede accederse tanto desde dentro como desde fuera. Las lazadas internas de la capucha impiden que se deshagan continuamente, con lo que eso supone de irritación, y una cremallera Vislon de doble vía sirve de guinda para esta excepcional prenda de vestir. Gracias al faldón para nieve de quita y pon, esta chaqueta hardshell puede utilizarse también para otros deportes y ayuda al portador a desafiar las condiciones más hostiles de la naturaleza.

El pantalón SethMo cuenta con un peto de quita y pon pensado para optimizar la facilidad de su uso. Las tiras de sujeción de las gafas protectoras de Oakley, probadas y testadas, se utilizan como tirantes del peto y un botón de anclaje especial mantiene el pantalón en su sitio, incluso en los movimientos más extremos. Gracias a la integración de una articulación para la rodilla especialmente diseñada en el peto de GoreTex® Pro Shell, este pantalón proporciona siempre la temperatura corporal adecuada. Los protectores de los bajos del pantalón se soldaron con el material superior y se pasaron del exterior al interior, lo que otorga a este pantalón un aspecto extremadamente limpio, perfecto para presumir mientras se esquía ladera abajo a través de la crujiente nieve en polvo.

La chaqueta de pluma SethMo y la chaqueta softshell, alternativas para unas condiciones meteorológicas distintas
Cuando el viento disminuye considerablemente la sensación térmica, la nieve cae con fuerza en forma de aguanieve y la temperatura se desploma por debajo de cero, llega el momento de la chaqueta de pluma como capa aislante bajo la chaqueta hardshell. Esta prenda mantiene el calor corporal dentro de la chaqueta y el frío fuera, al estar rellena con pluma de ganso europeo de primera calidad.

La chaqueta softshell de GORE Windstopper® es la opción perfecta para condiciones más moderadas. Debido al tejido flexible y ligeramente elástico y a su proceso de confección, en capas muy apretadas, esta softshell mantiene a salvo de las inclemencias pero permite respirar como si fuera punto. El material ha recibido un tratamiento especial para aumentar su resistencia, garantizando que el portador permanece seco y cómodo incluso durante la práctica de actividades altamente aeróbicas. La softshell se ha creado para ajustarse cómodamente al portador y se mueve de forma natural con el cuerpo, satisfaciendo al mismo tiempo las demandas de los entusiastas de las actividades en el exterior y los profesionales.

Borreguillo elástico y capa base de SethMo
Las capas interiores del sistema modular están fabricadas con tejidos POLARTEC®, muy ligeros y que ofrecen una transpirabilidad óptima a la vez que atrapan el calor cerca de la piel. La capa térmica Polartec Powerstretch® cumple de forma excepcional con este cometido, debido a una estructura patentada con dos superficies únicas: la capa exterior, duradera y suave es resistente al viento y la abrasión, mientras que la suave capa interior expulsa la humedad de la piel o de la capa base manteniendo al que lo lleva seco, calentito y cómodo. El tejido elástico de ajuste en 4 direcciones que se abraza al cuerpo garantiza la mayor libertad de movimientos.

La capa más cercana a la piel es la capa base de Polartec® PureWool™; fabricada en lana merina, que es mucho más delicada que la lana de cualquier otra oveja, confiere al material toda la suavidad y la comodidad junto a la piel. Debido a la estructura de la lana merina, la capa base actúa como aislante frente a temperaturas tanto frías como calientes. Su calidad y su control de olor natural, incluso cuando se empapa con sudor, convierte esta capa base en la primera opción de Seth Morrison.

Si quieres compartir...