• Patrocinios
  • 18 de Ene, 2011

Nike oficializa su acuerdo con la selección francesa y presenta la nueva equipación

Nike anunció ayer, en el Espace Cambon, su asociación con la Federación Francesa de Fútbol y presentó la nueva equipación de la Selección Francesa de Fútbol. Asistieron al acto de presentación los jugadores franceses Abou Diaby, Alou Diarra, Florent Malouda y Yann M'Villa que acompañaron al seleccionador francés, Laurent Blanc y al Presidente y CEO de NIKE, Mark Parker.

El nuevo diseño combina el estilo y la tradición francesa con el innovador diseño de los productos Nike para ofrecer a los jugadores la garantía de un máximo rendimiento y al mismo tiempo minimizar el impacto medioambiental. “Francia tiene uno de los mejores y más exitosos equipos de fútbol del panorama mundial y esperamos haber creado un producto realmente innovador que ayude a sus jugadores en el terreno de juego”, explicó Mark Parker, Presidente y CEO de Nike. “Este es un momento muy importante para Nike Football. Estamos orgullosos de habernos convertido en la marca oficial de la Federación Francesa de Fútbol y formar parte del futuro del fútbol francés”.

La nueva equipación mantiene la tradición y los estándares del estilo y diseño francés, al mismo tiempo que permitirá a los jugadores dar lo mejor de si mismos cada vez que vistan la camiseta de su selección. El seleccionador francés, Laurent Blanc, indicó que "Esta camiseta representa el espíritu de la elegancia francesa, algo que es reconocido en todo el mundo. La línea del cuello, el nuevo color azul y la presencia del rojo han mejorado la nueva equipación y encaja perfectamente con la filosofía que yo deseo transmitir: creatividad, humildad y ambición".

El innovador diseño está confeccionado con el tejido Dri FIT, exclusivo de Nike, que permite, gracias a un especial  sistema de ventilación, que el jugador se sienta fresco durante más tiempo. Su ajuste ergonómico se adapta perfectamente a cada cuerpo y el algodón proporciona a los jugadores una excelente sensación de confort.
Este nuevo diseño de Nike es hasta la fecha el que más reduce el impacto medioambiental. La camiseta y el pantalón están confeccionados con microfibra de poliéster obtenida a partir de botellas de plástico recicladas. Para la camiseta, dicho material se combinó con algodón orgánico por lo que su composición pasa a ser el 96% de poliéster reciclado y un 4% de algodón orgánico.

Además de la innovadora equipación, Nike ha lanzado un colección de Nike Sportswear de la Federación Francesa de Fútbol especialmente dirigida para los seguidores del equipo nacional.

Un detalle de la nueva equipación de la Selección Nacional de Francia es el mensaje ‘Nos Differences Nous Unissent’ (Nuestras Diferencias Nos Unen), que se encuentra impreso detrás del escudo de la FFF y lo llevan los jugadores sobre el corazón. Nike siempre se ha caracterizado por utilizar el deporte para derribar prejuicios y ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Nike y la Federación Francesa de Fútbol se han comprometido en apoyar el
trabajo de la “Fondation du Football”, que utiliza el fútbol como vehículo para promover los aspectos positivos de la diversidad dentro de la sociedad. La nueva equipación de Francia se verá por primera vez en el partido que la selección francesa disputará frente a Brasil el próximo 9 de febrero en el Stade de France. La nueva equipación y los productos de Nike Sportswear-FFF estarán a la venta a partir del 5 de febrero.

Antes de que esto suceda, Nike lanzará una nueva campaña denominada ‘Vive Le Football Libre’ sobre la nueva equipación y su reciente asociación con la FFF. La idea es capturar el espíritu de la nueva era del fútbol francés. La
campaña incluirá anuncios en formato digital y para prensa escrita así como spots para TV. El spot publicitario para la televisión se basa en el poema de la famosa escena del ‘Duelo’ en la obra Cyrano de Bergerac, narrada por el artista de hip-hop francés, Oxmo Puccino. El spot muestra en paralelo la escena del “Duelo” en la que Cyrano se enfrenta a un príncipe que se ha atrevido a amenazarlo y varios jugadores franceses de diferentes categorías, se enfrentan a sus rivales. A lo largo del verso, se deja patente la audacia, creatividad y libertad del fútbol francés. Todos esos talentos se ponen de manifiesto en diferentes lugares de Francia, mientras que el primer equipo lo hace en Clairefontaine, los jugadores amateur aparecen en los campos de fútbol de Belleville, Marsella y La Courneuve.

Si quieres compartir...