• Ferias
  • 18 de Ene, 2011

Katerrina Witt gana la Copa ispo

La Copa dispo se entrega este año a Katarina Witt, patinadora artística y ganadora de medalla de oro de los Juegos Olímpicos. El premio de honor de la red internacional de negocios deportivos rinde homenaje desde 1971 al compromiso deportivo y social de grandes deportistas una vez finalizada su carrera profesional. Kati Witt, hoy la más alta representante de la candidatura de Múnich a los Juegos Olímpicos, no solo deslumbró al público internacional con sus coreografías perfectas sobre el hielo, sino que además se siente muy comprometida con los niños minusválidos con su "Fundación Katarina Witt".

Kati Witt empieza a patinar con cinco años en la que fuera la Karl-Marx-Stad de la RDA, hoy Chemnitz. Este el comienzo de una carrera sin parangón. Su carisma y su talento atlético y artístico han hecho de Katarina Witt a lo largo de su carrera profesional una de las patinadoras de más éxito del mundo. Entre su mayores logros cabe citar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, cuatro títulos de campeona del mundo y seis de Europa, así como ocho premios nacionales. Desde que finalizara su carrera profesional, Katarina Witt se ha dedicado sin reservas a sus espectáculos sobre el hielo y trabaja como presentadora, actriz, autora y empresaria.

Katarina Witt siempre dijo estar muy agradecida por su salud durante su carrera profesional activa. Y para compartir un poco con los demás esta suerte, en 2005 creó la “Fundación Katarina Witt”, con la que quiere ayudar a niños y jóvenes con minusvalías a lograr una mayor movilidad. En diversos proyectos ayuda a los menores a conseguir más calidad de vida, alegría de vivir y movilidad en el día a día. La fundación está activa en Alemania y en todo el mundo.

En la actualidad, Katarina Witt es presidenta del Consejo de Supervisión de la Sociedad para la Candidatura a los Juegos Olímpicos de Múnich 2018. Los miembros del Consejo son personalidades del deporte, la política, la economía, la Iglesia y la cultura y apoyan la candidatura de Múnich con Garmisch-Partenkirchen y la región de Berchtesgaden a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2018 a escala nacional e internacional.

Si quieres compartir...