• Performance
  • 18 de Ene, 2011

Aqua Sphere lanza la primera aleta que reduce la fatiga

Es la aleta bífida revelación del verano. Con la aleta Zip II, Aqua Sphere crea un nuevo concepto de pala, más corta y estrecha que mejora la mecánica del batido y reduce la fatiga del nadador. Los seis puntos de ajuste de la tira proporcionan una perfecta adaptación, evitando así los desajustes de las hebillas que incorporan las aletas convencionales.

A lo largo de la aleta se han incorporado almohadillas antideslizantes para tomar un mejor impulso en la pared. El nuevo diseño de la aleta reduce la tensión sobre los músculos y las articulaciones, a la vez que mejora la forma de nadar.

La nueva aleta Zip II presenta un corte en la parte central, que permite al nadador duplicar la velocidad en el agua con la mitad de esfuerzo. El avanzado diseño de la aleta se inspira en el sistema de propulsión de los peces. Un sistema que permite que el agua se escape a través de la grieta y produzca un efecto similar al de una turbina aumentando la velocidad de nado.

La aleta bífida de Aqua Sphere presenta un anatómico y confortable calzado, capaz de reducir la fatiga de los tobillos y evitar las lesiones. Gracias a su flexibilidad y reducidas dimensiones, mejora la hidrodinamia de forma que los nadadores pueden vencer la resistencia al agua con menor esfuerzo. Ello, permite aumentar la velocidad en el medio acuático a medida que se incrementa el ritmo de aleteo.
 

Si quieres compartir...