• Ferias
  • 13 de Ene, 2011

ispo premia al futuro del deporte

Este año los premios BranNew han alcanzadosu 20ª edición con el mismo espíritu de reconocer y apoyar a empredendores y a ideas innovadoras. Es uno de los grandes premios del sector de los artículos deportivos, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un barómetro de las tendencias. También es una buena plataforma de promoción de los ganadores, a los que ayuda a introducir sus ideas en el mercado.

A lo largo de estas 20 ediciones, ha participado en este concurso más de 4.000 marcas y muchos de los galardonados se han convertido en empresas de éxito en el sector y incluso en marcas muy solicitadas, como Alprausch, Maloja, Nash Kites y Nixon. Este año, los Ispo Brand New Awards han recibido las ideas de 282 empresas de 28 países. De entre todas ellas, un jurado ha seleccionado 50 finalistas, entre los cuales ha determinado los ganadores de esta edición, en las diferentes categorías.

Los ganadores

El ganador del Thermo Cool Overall es un nuevo deporte, de nombre 360ball. Se trata de un juego de raqueta que se juega en Sudáfrica y es parecido al squash. La pelota se lanza al compañero de juego o al equipo contrario golpeándola sobre una placa especial situada en el centro. El impacto incontrolado de la pelota en el centro y las diferentes formas de practicarlo hacen que este juego sea muy rápido y variado.

El DuPont Hardware Winter Award ha sido para la tabla de snow Silbaerg Snowboards, válida tanto para la nieve como para el parque. Es un desarrollo de los estudiantes de la Universidad Técnica de Chemnitz (Alemania).

Unas gafas de esquí han sido merecedoras del YKK Accessories Award. Se llaman Headup Display Technologie y ofrecen mientras se esquía, en tiempo real, información en el cristal sobre la velocidad y la diferencia en altura y temperatura. Esto lo hace posible la tecnología de la casa Recon, que capta los datos por GPS y los proyecta en las gafas. Están además equipadas con unos grandes botones a los lados de las gafas, que permiten un manejo sencillo con guantes. Además, los datos pueden transferirse al ordenador a través de un puerto USB.

El Thermolite Hardware Summer Award ha recaído en la colchoneta aislante de Klymit, con cámaras rellenas de aire o de argón que aíslan perfectamente contra el frío y proporcionan al mismo tiempo una gran comodidad. La colchoneta aislante puede comprimirse hasta alcanzar, con bomba incluida, el tamaño de una lata de bebida.

La marca de moda NAU se ha hecho con el Biophyl Style Award, por su compromiso con el medio. Sus colecciones están elaboradas con materiales que no contaminan y cuida de tener una producción que deje la mínima huella.

El YKK Sportswear Award ha sido para las prendas funcionales PeakZero para deportes de montaña. Las ha desarrollado en colaboración con los servicios de rescate de montaña y están pensadas para facilitar sus labores. Son funcionales y ligeras, transpirables, y disponen de bolsillos para emisores de radio y mapas.

El ergómetro de Airstreem ha sido el merecedor del ON Fitness Award. Está pensado tanto para ciclistas profesionales como para aficionados, es compatible con cualquier bicicleta de carreras y cuenta con la clasificación de Clase A. Permite al deportista configurar su entrenamiento, enviar los datos al ordenador o simular perfiles de altura y etapas.

El motor eléctrico Ego Kit de la marca de bicicletas Downhill se ha hecho con el Coolmax Sportswear Award. Facilita las subidas a los amantes de los descensos.

Ispo Social Awareness Award

Además de los premios que a los productos, el jurado también otorga uno en reconocimiento al compromiso social en el deporte. Este año, el Social Awareness Award se entrega a la iniciativa de escalada Ich will da rauf (Yo quiero subir allí). Es una asociación de Munich que reúne a deportistas con y sin minusvalías para escalar juntos, con el apoyo de los escaladores profesionales Alexander y Thomas Huber. Su propósito es potenciar la autoestima, mejorar la condición física o, simplemente, divertirse, son las metas de esta iniciativa de escalada.

Si quieres compartir...