• Performance
  • 10 de Ene, 2011

Nike y Tom Tom lanzan un reloj con GPS

Nike y TomTom han trabajado conjuntamente para crear el reloj Nike+ SportWatch GPS desarrollado por TomTom. El nuevo reloj para correr, lanzado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International Consumer Electronics Show) proporcionará a los corredores la experiencia más dinámica y motivadora del mundo gracias a su funcionalidad única, su diseño y su conexión directa a www.nikeplus.com, la mayor comunidad de corredores del mundo, con casi 4 millones de miembros.

El Nike+ SportWatch GPS ha sido diseñado para un alto rendimiento con una interfaz de usuario extremadamente clara y legible, que brinda la información necesaria al usuario mientras corre. Agrega características de personalización y motivación a la experiencia de correr, incluidos sonidos audibles, desafíos, recordatorios de trayectos y más.

“El reloj Nike+ SportWatch GPS es un producto revolucionario que avanza en nuestro compromiso de proporcionar a todos los atletas una motivación sin igual y las herramientas para mejorar”, indicó Stefan Olander, vicepresidente de Nike Digital Sport.

El Nike+ SportWatch GPS estará disponible en las tiendas y en línea en los EE. UU. y el Reino Unido desde el 1 de abril. La distribución más amplia está prevista para el 1 de julio. Los consumidores del Nike+ SportWatch GPS podrán verlo en forma anticipada desde hoy en Nikerunning.com y TomTom.com.

“Es parte de la estrategia de TomTom Consumer para llegar al creciente mercado de los deportes y la gimnasia. Esta verdadera alianza con Nike combina las fortalezas de dos compañías líderes para entregar un producto revolucionario a los corredores”, manifestó Corinne Vigreux, directora general de TomTom Consumer. TomTom es el proveedor líder de soluciones de localización y navegación a nivel mundial.

Experiencia en el reloj

El reloj Nike+ SportWatch GPS ha sido diseñado para ser sencillo e intuitivo, tiene solamente tres botones y una pantalla táctil para navegación. Durante el recorrido, el nuevo Nike+ SportWatch GPS capta la información sobre la posición mientras muestra a los corredores el tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas en una pantalla de fácil lectura y diseño personalizable. Durante todo el recorrido, el receptor GPS funciona en paralelo con el Nike+ Sensor de la zapatilla para entregar datos exactos sobre el ritmo y la distancia.

Las funciones en el reloj incluyen:

    * Pantalla táctil para configurar vueltas y activar la luz de fondo
    * Historial de recorridos con datos de recorridos anteriores
    * Registros personales, incluidos los importados de Nikeplus.com
    * Inicio rápido con el Nike+ Sensor de la zapatilla opcional
    * Compatibilidad con un monitor de ritmo cardíaco

Algunos de los factores de motivación únicos que el Nike+ SportWatch GPS ofrece en pantalla a los corredores incluyen:

    * Reconocimiento (o “Attaboys”) para registros personales
    * Recordatorios de recorridos que aparecen después de cinco días si no se han registrado
    * Reconocimiento y aliento posteriores a los recorridos

Experiencia posterior al recorrido

El Nike+ SportWatch GPS se conecta sin dificultad en cualquier puerto USB en un Mac o PC y abre inmediatamente la interfaz Nike+ Connect que transfiere automáticamente la información a www.nikeplus.com.

“Con más de 150 millones de recorridos registrados desde su lanzamiento en 2006, Nikeplus.com toma cada día el pulso del mundo de los corredores”, añadió Olander.

Nikeplus.com presenta a los corredores el mapa GPS, millas totales y datos del ritmo y la elevación de sus recorridos más recientes en una forma atractiva y rica que resultará familiar a los usuarios de la popular aplicación Nike+ GPS para iPhone.

“Al brindarles a los corredores información exacta sobre el ritmo, la distancia y la posición durante y después del recorrido, estos obtienen la información que necesitan para entrenar mejor y hacer un seguimiento de sus progresos”, agregó Vigreux.

Los datos de cada recorrido se aplican automáticamente a todos los programas actuales de Nike+ Challenges, Nike+ Goals y Nike+ Coach en los que participan los corredores.

Características adicionales en Nikeplus.com

Los atletas que desean aprovechar al máximo sus recorridos, con el Nike+ SportWatch GPS, tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de recorridos registradas por Nike y publicadas por otros corredores en calles y senderos en todo el mundo.

Cada recorrido se mostrará gráficamente en un mapa con ayuda de la tecnología de TomTom e incluirá notas sobre la ruta, la elevación y la longitud. Los corredores también pueden encontrar la ruta perfecta buscando en el catálogo por posición, longitud, dificultad e incluso por hitos.

Desde el lanzamiento de Nike+ en 2006 en alianza con Apple, se ha introducido una variedad de dispositivos habilitados para Nike+ con el objetivo de ayudar a los corredores a alcanzar todo su potencial, incluido el Nike+ iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, Nike+ SportBand y la nueva aplicación Nike+ GPS para el iPhone.

 

Si quieres compartir...