• Actualidad Nacional
  • 10 de Ene, 2011

El textil facturará 3.600 millones en las rebajas

El textil facturará unos 3.600 millones de euros en la campaña de rebajas, la misma cifra alcanzada hace un año. Borja Oria, presidente de Acotex (la Asociación de Comerciantes Textiles) ha señalado que “la cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20% del volumen global del año, frente al 15% que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor (abrigos, piel, etc.)”.

Los consumidores invertirán una media de 80 euros en estas rebajas y tendrán la oportunidad de comprar mayor número de productos ya que los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años.

La Comunidad de Madrid empezó las rebajas el 2 de enero, mientras que el resto de las comunidades lo hará a partir del viernes, una vez terminadas las fiestas de Reyes. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Como viene sucediendo en los últimos años, Acotex prevé que esta temporada de rebajas de invierno los comercios vuelvan a ofrecer importantes descuentos y ofertas de manera que los consumidores españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados.

Si quieres compartir...