• Actualidad Nacional
  • 07 de Ene, 2011

JanSport triunfa con su innovadora campaña de realidad aumentada

Para el lanzamiento de la marca de mochilas JanSport en España, su distribuidor español, Alnisa Sport, llevó a cabo una original acción en el punto de venta gracias a la tecnología de realidad aumentada. Aplus Field Marketing fue la autora de la campaña, que consiguió que Alnisa Sport Group fuera elegido a principios de diciembre distribuidor europeo del año de la conocida marca norteamericana y que las mochilas JanSport alcanzaran el mayor número de unidades vendidas en Europa en tan sólo dos meses.

La campaña fue desarrollada simultáneamente en seis centros El Corte Inglés de Madrid, Barcelona y Valencia y tenía como objetivo presentar la amplia variedad de mochilas JanSport al público español, concretamente a un perfil formado por estudiantes y aventureros.

Para ello, Aplus Field Marketing diseñó una actividad de realidad aumentada en la que las personas que pasaban por delante del punto informativo eran detectadas por unos sensores que hacían sonar una bocina. A continuación se invitaba al usuario a interactuar a través de unas pantallas táctiles en las que podían conocer el tipo de mochila que mejor se ajustaba a sus características y necesidades, mediante un recomendador táctil. La acción se completaba con sorteos en los que se entregaron casi un centenar de altavoces a los ganadores.

Según Diego Olmedilla, director general de la agencia, “a clave de esta campaña es que cada persona necesita una mochila distinta. Por eso la campaña fue diseñada para ayudar a cada persona a conocer cuál era la que más se adaptaba a sus necesidades, con el objetivo de que no solo compraran diseño y estilo, sino un producto que cumpliera con las necesidades reales de cada cliente, por tales razones ha tenido tan buena aceptación”.

La marca JanSport pertenece a la compañía estadounidense VF Corporation, propietaria de otra conocida marca de mochilas, Eastpack así como de las firmas de vaqueros Wrangler y Lee.

Si quieres compartir...