• Actualidad Nacional
  • 07 de Ene, 2011

El comercio catalán preve un aumento del 4% en las ventas de rebajas

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) se muestra confiada ante la campaña de rebajas que empieza este viernes en Barcelona. Desde la asociación aseguran que el dos por ciento de incremento de la facturación durante la campaña de Navidad confirma "la tendencia alcista" en el consumo. Esta organización que aglutina a las grandes superficies comerciales ha vaticinado, en un comunicado, una buena campaña de rebajas, en la que se podrán encontrar productos con rebajas de hasta el 50%.

Entre los artículos que cree serán más demandados, destacan los textiles de temporada, los electrodomésticos y la joyería, el mobiliario, los artículos deportivos, el menaje y el equipamiento para el hogar.

Consumo por persona: entre 200 y 250 euros

De hecho, el consumo por persona durante el periodo de rebajas, comprendido entre el 7 de enero y el 6 de marzo, será de entre 200 y 250 euros. Por sectores, según ha explicado el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) y de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, el 80% del consumo de las familias va destinado al sector de moda y complementos porque "se puede comprar mucha cantidad de producto a un precio atractivo".

En cuanto a las existencias acumuladas, ha subrayado que están "muy ajustadas", aunque los comercios ofrecerán entre un 5% y un 10% más de mercancía debido al resentimiento de las ventas durante las dos semanas anteriores a las rebajas. Así, más de 30.000 comercios catalanes y 100.000 españoles iniciarán el periodo de rebajas este viernes.

Las ventas aumentarán un 4%

Los comercios catalanes prevén aumentar las ventas entre un 3% y un 4% durante las rebajas de invierno y ofrecerán entre un 6% y un 7% más de artículos en comparación con el año anterior.

Fraile ha sostenido que la facturación respecto a 2010 no será más elevada debido a que las tiendas ofrecerán "descuentos potentes", desde el 30% al 50% ya los primeros días, para llamar la atención de los clientes. Ha destacado el "magnífico" calendario de este año, ya que las rebajas se inician el viernes día 7 de enero, de forma que los días 8 y el 9 --festivo de apertura comercial en casi todas las comunidades-- contribuirán a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre.

Ha señalado que las rebajas suponen entre un 20% y un 25% de la facturación anual de los establecimientos, y que supondrán un repunte en un mes de diciembre caracterizado por el aumento de ventas durante el Puente de la Constitución, pero también por una caída de la facturación en la tercera semana.

Si quieres compartir...