• 05 de Ene, 2011

El Valencia busca alternativas por si no renueva su acuerdo con Kappa

En febrero de 2009, el Valencia cerró un acuerdo con Kappa para tres temporadas. Además de suministrar la ropa deportiva, la firma italiana aportaba 3,5 millones de euros anuales, más incentivos, a las arcas del Valencia. Ahora, y a falta de una temporada para que expire el contrato, el periódico Levante-EMV.com informa que Kappa quiere renegociar a la baja el acuerdo. Y es que, la situación económica hace mella. El Valencia, alertado por la reducción de ingresos que esto puede suponer, ya trabaja para cerrar un nuevo acuerdo que no implique un perjuicio económico.

Sin embargo, los ejecutivos que están negociando el contrato se han visto sorprendidos por el poco interés mostrado por las grandes firmas deportivas. Así, Adidas sólo estaría dispuesto a pagar 1,5 millones de euros por temporada -y ya es todo un logro porque patrocina al Zaragoza y no le paga nada, sólo lo viste-; Nike, patrocinador del Barcelona, sólo ofrece suministrar el material , cuando hace tres temporadas el contrato con el Valencia era de tres millones de euros.
Esta extraña situación, ha obligado a entablar conversaciones con otro tipo de firmas, de menor calado social, pero que sí están dispuestas a pagar porque los jugadores del Valencia luzcan sus prendas. De momento, la mejor oferta es la que ha presentado Joma, que ligeramente mejora el actual contrato con Kappa.

Joma, considerada la tercera marca en ventas de ropa deportiva, actualmente viste al Sevilla, Getafe y Albacete. En el Valencia, Pablo Hernández utiliza botas de esta firma ubicada en Portillo de Toledo. Joma es la primera española en el ranking mundial de marcas deportivas.

Mizuno y Puma también se han interesado por vestir al Valencia. De momento, el Valencia sólo está tanteando el mercado, ya que la próxima temporada el contrato con Kappa aún está en vigor percibiendo las cantidades económicas estipuladas en febrero de 2009. En aquel contrato -suscrito justo cuando los jugadores no cobraban sus nóminas por lo que el dinero ayudó a maquillar las deudas y a dar un pequeño respiro a las arcas del club- figuraba que el club tenía la posibilidad de incrementar los ingresos hasta los cinco millones de euros con incentivos por royalties y otros conceptos en función de las competiciones en las que el equipo participara y según evolucionara la venta de productos.

Si el Valencia logra un acuerdo que mejore el actual, romperá con Kappa para firmar con el nuevo patrocinador.
 

Si quieres compartir...