• Actualidad Internacional
  • 04 de Ene, 2011

Garmin adquiere MetriGear

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha adquirido la compañía MetriGear, especializada en herramientas de medición para deportistas. La multinacional ha llevado a cabo esta acción con el fin de ofrecer a sus clientes productos de fitness aún más completos y avanzados, sobre todo en lo que respecta a soluciones que mejoren el rendimiento en el ciclismo.  Así, sus conocidas familias Forerunner® (para fitness) y Edge® (para ciclismo), podrán aportar información más precisa a los usuarios cuando se complementen con alguna de las tecnologías o soluciones que desarrolla MetriGear.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Nuestro compromiso desde que nacimos, y en especial desde nuestro 20 aniversario, es el de innovar y mejorar con cada producto sin perder de vista la comodidad y la intuición de uso. Y la adquisición de MetriGear garantiza que nuestros usuarios cuenten con las mejores prestaciones, puesto que ambas compañías compartimos las mismas inquietudes y nuestra pasión por el deporte.”

Vector: sistema estrella
En este sentido, MetriGear ha creado un innovador sistema denominado Vector que permite medir la potencia de un ciclista mientras está pedaleando a través de un sensor que se sitúa en el eje del pedal.

MetriGear consiguió el premio “Best of Show” con este producto en la feria Interbike 2009, tanto por su respuesta técnica como por su sencillez. Y es que se trata de una herramienta muy cómoda de trasladar de una bicicleta a otra y aporta unos datos increíblemente precisos, además de posibilitar la medición de la potencia de cada pierna de forma completamente independiente.

Tecnología ANT+
Además, Garmin emplea la tecnología ANT+ para comunicarse  de manera inalámbrica con otras herramientas, al igual que hace MetriGear. Gracias a ella, es posible, entre otras cuestiones la transferencia de todos los datos obtenidos durante el ejercicio al ordenador para analizarlos posteriormente.

Por todo lo anterior, la integración entre Garmin y MetriGear se está produciendo de la forma más natural, a través de la colaboración entre dos empresas innovadoras que luchan por hacer más intuitivos y precisos los equipos destinados a mejorar el rendimiento de los deportistas.
 

Si quieres compartir...