• Actualidad Nacional
  • 31 de Dic, 2010

Decathlon abrirá en Pulianas su mayor centro de Andalucía

Decathlon, el grupo multinacional francés que se dedica a la fabricación y venta de ropa así como de todo tipo de material deportivo, dio a conocer el acuerdo mercantil firmado con el grupo Alvores para su implantación en la provincia de Granada, concretamente en el término municipal de Pulianas. El pacto entre ambas partes ha sido propiciado por el Ayuntamiento pulianero, que ha intermediado en la operación.

Los terrenos que ocupará Decathlon se ubican en un plan parcial que comprende 99.000 metros cuadrados, de los que unos 10.000 serán utilizados para las instalaciones de esta empresa. La ubicación concreta será a las espaldas de las instalaciones que tiene la firma de camiones Volvo, próxima al nudo de Maracena de la A-44. Unos solares que son propiedad del citado grupo Alvores, que gestiona la citada marca de vehículos pesados.

Inversión y trabajo
Decathlon tiene previsto abrir las puertas de su centro comercial a lo largo de 2012. Será probablemente el más grande de Andalucía, con una superficie construida de 7.000 metros. La inversión que el gigante francés ha previsto alcanzará los 30 millones de euros y la generación de empleo será de unos 50 puestos directos, más todos los que arrastre de forma indirecta.

La multinacional francesa cuenta con 75 tiendas en España y con cinco almacenes logísticos que distribuyen los productos a todos los establecimientos.

El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, confirmó esta noticia a IDEAL y dijo que esta importante inversión va a suponer «un espaldarazo casi definitivo» a toda la gran área comercial que ha surgido con el paso de los años en el entorno de Kinépolis. «Es un proyecto muy esperanzador para nuestro municipio, después de los sinsabores que hemos tenido con algún otro», recalcó.
 

Si quieres compartir...