• Actualidad Nacional
  • 23 de Dic, 2010

La Policía Nacional incauta 32.000 artículos de regalo falsificados

Agentes de la Policía Nacional han retirado del mercado 32.000 falsificaciones entre prendas de ropa, relojes, gafas o accesorios falsos ofertados en plena campaña de Navidad. Imitaban a marcas de lujo y en muchos casos se comercializaban junto a productos originales. Los investigadores han contado con la colaboración de 15 peritos especializados de diferentes firmas. La operación se ha saldado con el registro de 18 establecimientos y el arresto de 25 personas como presuntos responsables de delitos continuados contra la propiedad industrial.

La variedad en los productos falsificados también se extendía a las marcas copiadas, más de 45 firmas de reconocido prestigio en todos los casos. Los comercios en los que los productos falsos eran ofertados se ubicaban en las localidades de La Junquera (Gerona) y Le Pertús-Los Límites, frontera con Francia. Debido al número de establecimientos y personas investigadas, el dispositivo final que cerró las pesquisas ha contado con la participación de más de 50 agentes y 15 peritos especializados.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de delitos contra la propiedad intelectual e industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, con el apoyo de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Junquera.

Si quieres compartir...