• Actualidad Nacional
  • 23 de Dic, 2010

Helly Hansen equipa al Mapfre-Movistar y al Central Lechera Asturiana en la BWR

La Barcelona World Race es una de las regatas más difíciles: la vuelta al mundo sin escalas y con tan sólo dos tripulantes. Helly Hansen es el proveedor oficial de uno de los barcos favoritos, el Mapfre-Movistar, integrado por los campeones olímpicos y del mundo en 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández. La marca noruega, que equipa a más de 45.000 profesionales del mar y la montaña en el mundo, también será el proveedor oficial del barco Imoca 60 Central Lechera Asturiana patroneado por Juan Merediz y Fran Palacio.

Para resistir las condiciones más extremas en los cinco océanos, Helly Hansen ha equipado al Mapfre-Movistar con todo el programa de textil técnico: las chaquetas, pantalones y trajes oceánicos, que incorporan la membrana Helly Tech Profesional, capaces de resistir una columna de agua de 40.000 M2.

Xabi reconoce que “no sabemos muy bien ni cómo nos vamos a sentir estando tantos meses seguidos navegando sin descanso, ni cómo es dar la vuelta al mundo a dos”.  El regatista reconoce que terminar es un grandísimo éxito”. Su compañero Íker explica que es “un nuevo reto en nuestra carrera deportiva” y que lo afrontan “con la mayor competitividad posible”.

Otro barco que equipará Helly Hansen es el Imoca 60 Central Lechera Asturiana patroneado Juan Merediz y Fran Palacio. Para afrontar el gran reto, los patrones del Central Lechera Asturiana se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés para someterse a las múltiples pruebas isométricas que miden las fuerzas en los brazos, piernas y lumbares. A lo largo de las 20.000 millas náuticas de recorrido por los cinco océanios, más de 46.000 Km, el cuerpo sufrirá mucho ya que se moverán en poco espacio.

El material elegido por los regatistas de ambos equipos han sido las chaquetas y  los pantalones de la serie Ocean Racing para las latitudes mas extremas y las prendas técnicas de la  serie Hydropower para las zonas mas cálidas y templadas. Por supuesto los equipos llevaran en  el interior primeras capas técnicas confeccionadas con  tejidos HH Lifa TM y prendas aislantes de forro polar y fibra hueca. A la hora de plantear la equipación  de las tripulaciones , hay que tener en cuenta las diferentes condiciones y las variadas latitudes donde se desarrolla una regata de vuelta al Mundo, donde aparte de doblar el Cabo de Hornos y de Buena Esperanza , los tripulantes cruzarán también dos veces el ecuador.

Sobre la Barcelona World Race
La Barcelona World Race es la primera regata de la historia alrededor del mundo en doble. Se trata de una regata sin escalas y con sólo dos tripulantes que se disputa a bordo de los imponentes barcos IMOCA Open 60. Con salida y llegada en la ciudad de Barcelona, los participantes tienen que completar un recorrido de aproximadamente 25.000 millas sobre la ortodrómica (la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra), o lo que es lo mismo, unos 46.300 km.  La clasificación se realiza en tiempo real.

El 31 de diciembre de 2010 es la fecha de salida de la segunda edición de la Barcelona World Race. Ésta llevará a la flota en competición de Barcelona a Barcelona, pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor. El francés “Paprec-Virbac 2” cuyo cronómetro se paró 92 días, 8 horas, 49 minutos y 49 segundos después de la salida.
 

Si quieres compartir...