• 23 de Dic, 2010

El BMC organizará cuatro semanas temáticas dirigidas al sector deportivo

BMC- Barcelona Moda Centre Trading Sports & Fashion acogerá en sus instalaciones, a lo largo del próximo año, cuatro eventos que, bajo la denominación Semanas Temáticas, permitirán a los profesionales del sector deportivo establecer nuevos contactos, compartir conocimientos y experiencias y reflexionar sobre el futuro del sector. El programa de estos eventos combinará presentaciones de producto y networking, en un marco ideado para estrechar e iniciar vías de negocio. Entre otras actividades, se desarrollará el BMCafé, un espacio de encuentro diario donde los asistentes a las SEMANAS TEMÁTICAS podrán tomar el pulso al sector y conocer las últimas novedades y tendencias.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA HACER CRECER EL BUSINESS
BMC-Barcelona Moda Centre Trading Sports & Fashion ha desarrollado un programa marcado por una nota de identidad: convertirse en un punto de referencia del sector deportivo, en un entorno especialmente ideado para promover el networking y fomentar las relaciones profesionales.

Presentaciones de producto, novedades, o BMCafé (espacio de encuentro diario), serán algunos de los puntos clave de las SEMANAS TEMÁTICAS, en las que las conferencias y ponencias, acapararán, también, protagonismo.
Dirigidas a profesionales del sector deportivo especialistas en Running, Bicing, Ski y Outdoor, en las Semanas Temáticas participarán fabricantes y representantes de marcas deportivas y otros profesionales vinculados a cada una de estas disciplinas.

I RUNNING WEEK: DEL 22 AL 24 DE FEBRERO
La I Running Week (22-24 de febrero de 2011) dará el pistoletazo de salida a las SEMANAS TEMÁTICAS organizadas por el BMC, y será el preámbulo de Bicing Week (abril 2011), Outdoor Week y Ski Week (ambas previstas para el segundo semestre de 2011).

Esta semana temática incluirá contenidos de interés tanto para las marcas como para el canal retail, puesto que además de tratar temas de actualidad, como “El papel de la mujer en el Running” a cargo de reconocidos profesionales, también se expondrá un estudio sobre “El futuro del Retail, ¿Cómo y dónde compraremos mañana?”. Xavier Fisselier, Managing Director de Mobil M España presentará este informe, firmado por PDFK, empresa con sede en Nueva York dedicada a analizar tendencias.

Entre el amplio programa de conferencias previsto, destaca la que se desarrollará bajo el título “Tendencias en el Running, ¿Cómo evolucionan producto y consumidor?”, a cargo de Javier Muro, responsable técnico de Runners World, publicación especializada en Running, con presencia en 16 países de todo el mundo.

“¿Podemos vender más en Internet? Claves para optimizar la venta on-line” será otro de los temas analizados en una mesa redonda, en la que participarán profesionales vinculados a marcas de reconocido prestigio, que aportarán su visión y experiencia en este ámbito.

“El Nuevo Running”, servirá de hilo conductor, a su vez, de otra de las mesas redondas, que contará con la presencia, en esta ocasión, de profesionales de marcas comerciales y de profesionales vinculados al sector del retail, running y detallistas.

Todo ello, sin olvidar el intenso programa de networking y presentaciones de producto que, entre otras actividades de interés para el sector, se desarrollarán con motivo de las SEMANAS TEMÁTICAS.

AFYDAD colaborará con la iniciativa
AFYDAD y BMC- Barcelona Moda Centre Trading Sports & Fashion han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) apoyará activamente las SEMANAS TEMÁTICAS que BMC organizará a lo largo de 2011 en sus instalaciones. Mediante el citado convenio, AFYDAD se compromete a difundir, entre sus asociados, las SEMANAS TEMÁTICAS; a su vez, la asociación informará –entre otros temas de interés para la entidad- sobre estas jornadas en el stand en el que estará presente durante la celebración de la feria ISPO 2011 (Munich, 6-9 de febrero).

Por su parte, BMC Barcelona Moda Centre Trading Sports & Fashion, incorporará el logo de AFYDAD en las comunicaciones que realice de las SEMANAS TEMÁTICAS, en las que la asociación dispondrá, además, de un espacio físico, que le permitirá tener una presencia destacada.

AFYDAD, que ha valorado muy positivamente este proyecto del BMC- Barcelona Moda Centre, tendrá una participación activa en las jornadas formativas que, bajo la denominación BMCafé, se desarrollarán en cada una de las SEMANAS TEMÁTICAS. Especialmente enfocadas a las disciplinas de RUNNING, BICING, SKI Y OUTDOOR, estas jornadas nacen con la idea de convertirse en encuentros de referencia para el sector deportivo, ya que permitirán a los profesionales que lo integran establecer nuevos contactos, compartir conocimientos y experiencias, así como reflexionar sobre el futuro del sector. El programa de los cuatro eventos combinará presentaciones de productos y novedades, networking, conferencias y formación, entre otras actividades.

Si quieres compartir...