• Actualidad Nacional
  • 21 de Dic, 2010

The North Face prevé doblar el volumen de negocio en cinco años

La marca The North Face® de VF Corporation presentó su visión y sus estrategias de crecimiento a cinco años en una reunión con inversores celebrada hoy en la ciudad de Nueva York. Con sede en California, The North Face® se dedica a facilitar la exploración mediante el diseño de productos técnicos de máxima calidad que responden a las necesidades específicas de los esquiadores, snowboarders, escaladores, corredores, senderistas, excursionistas y montañeros de todo el mundo.

Steve Rendle, Presidente de la Coalición Outdoor Americas de VF y Presidente de The North Face®, declaró que la marca se basará en la autenticidad de su patrimonio de 40 años, y en su compromiso con el equipamiento técnico de aventura de máxima calidad, para mantener su posición como líder global del sector. The North Face se ha propuesto lograr una tasa compuesta de crecimiento anual del 16% de sus ingresos a cinco años, a fin de alcanzar la cifra de 3.000 millones de dólares en 2015.

Las estrategias para conseguir que los ingresos aumenten en 1.600 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años son, entre otras:

·         Llegar a nuevos consumidores. Llegaremos a nuevos consumidores centrándonos en las necesidades específicas de los deportistas y entusiastas del senderismo, la escalada, el atletismo de rendimiento y los deportes de acción. A esto lo llamamos nuestro Modelo Basado en la Actividad (ABM, por sus siglas en inglés), diseñado para ofrecer productos relevantes y técnicamente superiores en cuatro segmentos de consumo: Aventura, Rendimiento, Deportes de Acción y Jóvenes. 

 ·         Invertir en tecnología e innovación. Capitalizar y comercializar tecnología punta e innovación como diferenciadores competitivos, abarcando producto, márketing, apoyo a concesionarios, distribución de marca y comercio electrónico.

·         Impulsar el crecimiento en los mercados geográficos clave. Continuar la expansión global de la marca, con un objetivo de crecimiento de los ingresos internacionales de casi el 20% anual durante los próximos cinco años. Se espera que los ingresos en Europa y Asia arrojen una tasa de crecimiento anual de 16% y 30%, respectivamente. En Asia, dados los atributos universalmente relevantes de la marca: autenticidad, innovación y tecnología, The North Face goza de un posicionamiento único para liderar y configurar el sector de aventura en China, el mercado de más rápido crecimiento del mundo.  

·         Expandir la plataforma directa al consumidor a escala global. Las tiendas The North Face® son el rostro de la marca. Proporcionan una experiencia única a los consumidores, ya que constituyen la materialización del Modelo Basado en la Actividad, poniendo de relieve los logros de los deportistas y sirviendo como centros comunitarios de actividades de aventura. La distribución representa en la actualidad el 19% de los ingresos globales, y The North Face espera que el crecimiento de su base minorista, así como el del comercio electrónico, impulsen su negocio global directo al consumidor hasta convertirse en un 25% de los ingresos en 2015. 

·         Promover el interés por la aventura. Liderar el esfuerzo de introducir a más personas en las actividades de aventura, aficionándoles de por vida a la exploración, la vida al aire libre y la conservación del medio ambiente.

 Liderazgo de producto y márketing
En el centro de las estrategias de producto y márketing de The North Face® se encuentra su equipo global de más de 70 deportistas de élite, cuya experiencia en la utilización de nuestros productos en condiciones extremas es la base del patrimonio técnico de la marca y una fuente de inspiración para los consumidores del mundo entero.  

The North Face patrocina algunos de los eventos y expediciones más prestigiosos del mundo, como por ejemplo:

 ·         Más de 20 cumbres del Everest conseguidas por deportistas de The North Face

·         El primer Half Dome en solitario por libre, conseguido por Alex Honnold en 2008

·         The North Face® Masters of Snowboarding

·         The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc®

·         La primera ascensión del Makalu, realizada por Simone Moro

·         50 maratones en 50 días y 50 estados, logrados por Dean Karnazes

 La estrategia de producto de The North Face® está probada por deportistas y demostrada en expediciones. Colaboramos con las empresas textiles más innovadoras del mundo para desarrollar materiales exclusivos y de marca propia que ofrecen soluciones de producto específicas para actividades de consumo específicas.

Un ejemplo reciente de la innovación de producto de The North Face® es la chaqueta Kishtwar, presentada este otoño, que incorpora un nuevo tejido exclusivo, el Polartec® Power Shield® Pro, que proporciona la mejor combinación de transpirabilidad y protección frente a los elementos que se haya ofrecido jamás en un mismo material. La chaqueta Kishtwar de The North Face® fue galardonada con el título de "Equipamiento del Año" por la revista Outside.

Para potenciar una mayor notoriedad de las historias y productos únicos de la marca, las inversiones en márketing se incrementaron en un 45% en 2010. Dicho aumento ha permitido más de 729 millones de apariciones en medios de comunicación tan sólo en la UE, además de apoyar el desarrollo continuado de la estrategia digital de la marca. En noviembre se lanzó una campaña de medios y televisión que se prolongará hasta finales de enero, con vistas a promocionar la presencia de la marca en los Juegos Winter X de 2011.

“En 2010 la Coalición de Deportes de Acción y Aventura de VF representará más del 40% de los ingresos totales de VF, y esperamos que sigan siendo nuestros negocios de mayor crecimiento en años venideros. El poder y el potencial de la marca The North Face® serán un motor clave de nuestro crecimiento”, dijo Eric Wiseman, Presidente y Director General de VF Corporation. A lo que añadió: “The North Face conecta con sus clientes de forma innovadora, aprovechando toda la fortaleza de la marca para inspirar y equipar a la próxima generación de entusiastas de la aventura”.

Si quieres compartir...