• Performance
  • 21 de Dic, 2010

Oakley presenta su nueva colección Bike

Oakley siempre se ha distinguido por utilizar diseño y materiales innovadores para obtener más a partir de menos, y por descubrir objetos pensados en un primer momento para un propósito y rediseñarlos hasta convertirlos en algo totalmente fresco y diferente. Esos planteamientos les han servido de inspiración para la colección 2011 para Bike. Es sin duda la combinación de materiales funcionales, ajuste perfecto y atractivo diseño que se ajustan a los ciclistas profesionales como Cedric Gracia, Brian Lopes y Wade Simmons: moda con una función.

En el ámbito del ciclismo, las prendas de vestir de Oakley destacan desde hace tiempo por su aspecto y su diseño. Ahora Oakley quiere más: "En esta nueva colección nos centramos claramente en la tecnología y el ajuste. Los aspectos visuales son un efecto colateral, ocurren de forma natural", dice Urs Egli, jefe de marca de AFA.

Como en años atrás, se ha implicado a los atletas en la creación de la colección. Cedric Gracia, Wade Simmons y Brian Lopes probaron el material durante cientos de horas hasta que tanto los ciclistas como los diseñadores quedaron satisfechos.

Un ejemplo de novedad en 2011 lo constituye Coldblack, una tecnología de equipamiento para tejidos que aminora la absorción de calor de la ropa y garantiza a la vez una protección contra los rayos UV de factor 30. Normalmente, los materiales negros absorben hasta el 90% del calor, calentándose, claro está, en el proceso, mientras que los tejidos Coldblack reflejan hasta el 80% de los rayos y permanecen de ese modo claramente más frescos.

Cada detalle se ha creado con una función en mente, no únicamente como un artificio óptico. Los bolsillos y las cremalleras se han situado estratégicamente allí donde tienen más sentido y crean las menores molestias. Con la alta tecnología de bodymapping, se incorporan distintos materiales a la ropa en función de las distintas necesidades de las distintas zonas del cuerpo. Por último, su ligereza, las costuras

Si quieres compartir...