• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2010

Cartel de lujo en la Sant Silvestre Barcelonesa

Éste lunes 13 de Diciembre ha sido presentada la XII Sant Silvestre Barcelonesa en el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. En el acto estuvieron presentes Xavier Amador, regidor de Deportes, Josep Mª Antentas, vicepresidente de la FCA, Domingo López, Director Técnico de la Organización, David Canela, Director Comercial OXD y Marc Casanovas, Responsable de Relaciones Externas DIR.

Durante la presentación, se dio a conocer una extensa lista de atletas de gran nivel: Cosmers Kemboi, ganador de la media maratón de Sevilla y de Oporto de 2010 y Jonatan Kipkogei, tercero en el maratón de Madrid de 2010.  Los marroquines Mohamed Bemhbarka, ganador de la carrera El Corte Ingles, 2008, 2009 i 2010, Mohamed Bal, Mohamed Simó Bouchette y Omar Ouhzi.
 
La Sant Silvestre también tendrá presencia británica con Chris Warburton, atleta participante en el Europeo Indoor y dos atletas italianos,  Marco Salami y Alberto Montorio. La presencia catalana será por parte de Jaume Leiva, segundo europeo  en el Maratón de Berlin 2010 y Sergio Enriquez campeón de Cataluña de Media Maratón 2009 i 2010.
Como atleta discapacitado, tendremos una de las mejores figuras mundiales paralímpicas Abderraman Ait Khaoumch, Subcampeón Paralimpico en Pekin de 800 m.ll. i 1500 m.ll.
 
En la categoría femenina destacan la kenyata Monica Jepkoech,  ganadora de la Media Maratón de Sevilla. La británica Steve Stockton, 10ª en el Europeo Indoor Sub-23.  También estarán presentes  La Campeona de España actual de 10 Km, Yakima Gonzalez y la catalana Meritxel Calduch, ganadora de la “Cursa de la Merce”.
 
La Sant Silvestre Barcelonesa ya tiene 1100 inscritos y quiere llegar a la cifra récord de 3.000 participantes. Las inscripciones se pueden realizar a la web www.santsilvestre.com.

Si quieres compartir...