• Actualidad Nacional
  • 14 de Dic, 2010

Saucony presenta su revolucionario concepto Minimalism

Saucony presentó en Madrid, el pasado día 13, The Minimal Experience, un nuevo proyecto para presentar un revolucionario concepto de calzado deportivo: MINIMALISM, un concepto que, aplicado a todos sus modelos, apuesta por conseguir el máximo rendimiento a partir de un diseño menos extremista y de una tecnología sobria cuyos beneficios se perciben a los pocos metros de iniciar la carrera.

MINIMALISM nace para adaptarse a la complejidad y sensibilidad de pisada de cada corredor, transformando las fuerzas de impacto, absorción y propulsión que se generan en cada zancada gracias a una correcta amortiguación.

MINIMALISM apuesta por un diseño de zapatilla ligera que traslada del talón a la zona media/delantera de la planta del pie la recepción de la pisada, reproduciendo el movimiento natural que un corredor realizaría en caso de correr descalzo y ganando estabilidad y durabilidad del calzado gracias a la simplifación en su  construcción.

Esta innovación, no sólo reduce el impacto de absorción y aumenta el rendimiento de la impulso, sino que conlleva un cambio de estilo de correr que se manifiesta en forma de mayor rendimiento, menos lesiones y mayor naturalidad de zancada.

Para adaptarse a las necesidades y características de cada corredor, Saucony ha aplicado su revolución MINIMALISM a todas las gamas de sus modelos, pasando por las Mirage (con una suela más reforzada y menor cantidad y profundidad de estrías de flexión en la zona de metatarso) y llegando hasta las HATTORI (opción MINIMALISM más extrema de Saucony con un peso de sólo 125grs).

Muchos corredores se beneficiaran del MINIMALISM y verán como gracias a la apuesta decidida de Saucony por naturalizar la mecánica de zancada su pasión por seguir compitiendo o simplemente recorriendo kilómetros se verá renovada después de probar la experiencia Minimalism.
 

Si quieres compartir...