• Performance
  • 14 de Dic, 2010

Cetemmsa presenta sus nuevos productos inteligentes para la nieve

El centro tecnológico CETEMMSA, especializado en materiales inteligentes, ha aplicado las últimas innovaciones tecnológicas a productos para el frio y la práctica de deportes de nieve: guantes y chaquetas calefactables, tablas de snow o de esquí con tinta electroluminiscente o con sensores integrados.
 
Los guantes y las chaquetas calefactables permiten un alto grado de confort en la nieve o practicando el esquí. Estos productos incorporan textil calefactable que, conectado a una mini batería por medio de un circuito también textil, el usuario pone en marcha indicando la temperatura que desea.

Las tablas de snow y de esquí también incorporan materiales inteligentes. Se pueden imprimir con tinta electroluminiscente para que se ilumine un elemento gráfico, un mensaje de seguridad o para que las tablas se puedan ver practicando snow por la noche. Con esta innovación se mejora la estética y pueden rentabilizarse patrocinios, sobre todo en competiciones de snow que suelen ser por la noche.

Otra novedosa aplicación es la posibilidad de monitorizar los movimientos de los deportistas, incorporando mini sensores en las tablas, para mejorar la técnica. Con estos sensores también se pueden grabar y reproducir virtualmente los movimientos y saltos que hace el deportista para colgarlos en Internet. Es una buena herramienta para que las marcas lo utilicen como marketing viral y fidelización de sus comunidades.

También es de destacar que la incorporación de sensores permitiría retransmitir una competición de snow con mayor intensidad, recreando las piruetas ejecutadas por los deportistas simulando la experiencia del propio snower, de forma parecida a la que permiten las cámaras incorporadas en los coches de Fórmula 1.

Para visualizar vídeo de estos productos: http://www.youtube.com/watch?v=10d51nETVjE

Si quieres compartir...