• Actualidad Internacional
  • 13 de Dic, 2010

vente-privee.com abre su tercera plataforma logística en Lyon

vente-privee.com, el club pionero de las ventas privadas online, inaugura una nueva plataforma logística en Lyon, Francia. Gracias a este nuevo almacén – el tercer centro propio de la compañía- la superficie logística total en esta ciudad francesa ascenderá a 70.000 m2. Esta apertura de la nueva plataforma es fruto de la inversión de la compañía en una infraestructura logística propia, de acuerdo con la filosofía de vente-privee.com que basa su premisa de servicio en la excelencia y calidad. El objetivo de vente-privee.com a largo plazo es crear una red de plataformas europeas con unas especificaciones comunes, optimizando los costes, procesos de explotación y sacando mayor partido a la infraestructura logística.

El objetivo de esta nueva estructura es crear un centro logístico polivalente que dé una respuesta al crecimiento de la variedad de la oferta comercial de vente-privee.com. El almacén permitirá tratar en un mismo lugar todo tipo de ventas, desde artículos frágiles a paquetes voluminosos, y asegurar su entrega a nivel internacional. Con una superficie total de 30.000 m2, dividida en tres zonas de 10.000 m2 cada una, esta nueva plataforma logística dispone de una capacidad de expedición de hasta 30.000 paquetes al día.

Las instalaciones lyonesas amplían así la capacidad logística de la empresa y permiten afrontar nuevos retos. En primer lugar, el centro cumple con los últimos estándares medioambientales optimizando el embalaje de los envíos según el tamaño de los productos expedidos, evitando así excedentes innecesarios. Otra de las claves estratégicas es optimizar los procesos logísticos, reduciendo los plazos de entrega para mejorar la calidad del servicio, principal compromiso y clave del éxito de vente-privee.com.
     
Este proyecto de gran envergadura ha sido dirigido en su integridad por los equipos logísticos de vente-privee.com; resultado de años de experiencia. El modelo de organización de esta plataforma puede ajustarse fácilmente a los otros almacenes de vente-privee.com, tanto en Francia, como en el resto de Europa. vente-privee.com cuenta actualmente con seis almacenes en Francia (La Plaine Saint Denis, Mitry-Mory y Lyon), uno en Alemania (Germersheim) y un centro logístico en España (Madrid).
 

Si quieres compartir...