• Actualidad Internacional
  • 13 de Dic, 2010

Converse apuesta fuerte por las tiendas propias

La marca de calzado deportivo Converse, que pertenece al grupo Nike, y que hasta ahora funcionaba a través del canal multimarca, da un paso adelante y se propone abrir seis tiendas más en 2011 después de haber inaugurado, en estas últimas semanas de 2010, sus dos primeras tiendas en Boston y Nueva York. “Converse ha querido crear con estas concept stores un lugar donde el cliente pueda introducirse en el universo Converse; la marca nunca ha tenido tiendas propias en ningún país pero ahora es el momento de apostar por ellas", han explicado a Modaes (www.modaes.es) fuentes de la empresa.
 
Por el momento estas tiendas sólo estarán disponibles en Estados Unidos, pero a largo plazo la compañía se plantea abrirse a nuevos mercados como Europa.
 
El presidente de la firma, Dave Powers, asegura que la compañía quiere abrir más establecimientos a corto plazo y que esperan obtener un beneficio positivo de esta experiencia. Las futuras tiendas, así como la recién inaugurada, estarán situadas a pie de calle, en zonas comerciales secundarias, y en centros comerciales.

Converse, que en 2008 cumplió su centenario, pondrá a disposición del cliente todos los modelos de la firma, así como un apartado para customizar el modelo que más le guste al cliente, tanto en colección masculina como femenina.
 
 
El grupo Nike, al que pertenece Converse, aumento un 5% las ventas del resto de sus marcas (entre las que se encuentran Converse, Cole Haan y Umbro) hasta 2.529,5 millones de dólares (2.052 millones de euros).
 

Si quieres compartir...