• Performance
  • 10 de Dic, 2010

Nike y Kobe Bryant presentan la nueva Zoom Kobe VI

Nike y Kobe Bryant han anunciado el debut de la Nike Zoom Kobe VI, una zapatilla de baloncesto inspirada en el alter ego de Bryant en la cancha, la mamba negra. Su diseño esta basado en la temible serpiente e incorpora elementos clave en una zapatilla de caña baja cuya talla 43 para hombre pesa tan sólo 300 grs.  Según Bryant, “Con el exclusivo diseño de la zapatilla Kobe VI, sus creadores han querido emular en toda su esencia a la mamba negra. Seguimos desarrollando la tecnología para crear un calzado de rendimiento deportivo, pero estéticamente nunca antes se ha visto una zapatilla como esta. Da vida a aquello que me inspira a salir a ganar”.

El Director Creativo de Calzados Deportivos de Nike, Eric Avar, lideró un equipo de creativos que trabajaron junto con Bryant para dar vida a la mamba negra en forma de la Nike Zoom Kobe VI. Las exclusivas “islas” de poliuretano en la parte superior de la zapatilla emulan la piel de una serpiente, y su tamaño va cambiando a lo largo del calzado para ofrecer protección contra la abrasión e incrementar su durabilidad allí donde se necesita. Para añadir un toque alegre y haciendo un juego de palabras con el veneno mortal del reptil, se ha inscrito la palabra “Venomenon” en la punta delantera de la suela.

Avar manifestó, “Para Kobe ser una mamba negra es ser uno de los depredadores más mortales del planeta. Así es como afronta cada partido, él es muy calculador y muy rápido”.

Un calzado personalizado

Bryant desafió a los diseñadores a crear una zapatilla con un ajuste perfecto. Nike respondió con una innovadora plantilla de dos capas de espuma viscoelástica que se ajusta al pie ofreciendo un ajuste personalizado único en su tipo. Una suela media inyectada con Phylon añade amortiguación para brindar un ajuste más anatómico, y las unidades de Nike Zoom en el talón y en la punta del pie ofrecen un confort adicional en la cancha.

Para resaltar las técnicas letales de Bryant en la cancha, el equipo de diseñadores de Nike se basó en algunas de las exitosas características de la Nike Zoom Kobe V: su ligerísimo peso y su corte bajo. La zapatilla de este año incorpora una media suela con un grosor reducido para mantener el pie más cerca del suelo logrando una mejor estabilidad y una mejor sensación de la cancha. Esta zapatilla hace realidad el deseo de Bryant de poder utilizar un calzado con el tobillo descubierto, parecido a la zapatilla de correr o a la bota de fútbol, con un diseño de cuello bajo.

Para la zapatilla de baloncesto también se ha utilizado la innovadora tecnología Flywire de Nike en una nueva estructura de tres capas. Dentro de la zapatilla, una capa de malla recubre el pie, seguida por una capa de Flywire y rematada con otra capa de malla transpirable con islas de poliuretano para brindar resistencia a la abrasión. Esta estructura única es más ligera, transpirable y cómoda para el pie que los anteriores diseños de Flywire de la serie Kobe.

Para garantizar una tracción perfecta, la Nike Zoom Kobe VI dispone de una suela sólida de goma con un patrón modificado de espigas inspirado en la mamba negra. Algunas ediciones chinas de la zapatilla incluyen XDR, o lo que es lo mismo, Goma Extra Duradera, para garantizar una durabilidad prolongada y resistente contra las superficies duras de las canchas de baloncesto al aire libre.

Combinando ciencia y arte

La Nike Zoom Kobe VI surgió directamente de las conversaciones entre el equipo de Nike y Bryant para asegurar que la zapatilla se ajustara lo mejor posible a su singular estilo de juego.

“Siempre digo que un buen diseño tiene que ser un equilibrio entre la ciencia y el arte, y una de las mejores cosas de trabajar con Kobe es que todas sus conversaciones giran en torno a ese concepto, comenzando con la ciencia”, manifestó Avar.

Nike Zoom Kobe VI saldrá a la venta en tiendas y online en nikestore.com el 26 de diciembre de 2010. NIKEiD lanzará un anticipo exclusivo de la zapatilla Nike Zoom Kobe VI iD el 10 de diciembre, disponible para los fans de Facebook en facebook.com/nikeid.  Las versiones personalizadas estarán disponibles para la venta a partir del 24 de diciembre en NIKEiD.com.
 

Si quieres compartir...