• Actualidad Internacional
  • 07 de Dic, 2010

Bestard refuerza su apuesta por China

La importación de calzado fabricado en China no es un tema que preocupe demasiado a la marca mallorquina BESTARD® MOUNTAIN BOOTS, ya que ellos hacen al revés: hace más de cinco años que exportan sus botas al gigante asiático.  "El mercado chino es muy interesante para una empresa como Bestard, ya que el segmento de actividades de montaña y outdoor está en un continuo crecimiento, y la demanda de calzado especializado de alta calidad como el nuestro también, explica Mats Lindholm", Director Comercial de la empresa.

Alto nivel de prestigio en el mercado chino
Durante estos cinco años Bestard ya ha conseguido un alto nivel de prestigio entre los montañeros chinos, tanto por los resultados de sus productos como por el hecho de que algunos de los montañeros mas destacados forman parte tanto del Bestard Adventure Team China como del Equipo International de Probadores de la empresa. Dos de ellos, el escocés residente en China Bruce Normand, como el joven chino Yan Dondong fueron incluso galardonados con el prestigioso premio Piolet de Oro por haber abierto dos vías técnicas en montañas Chinas durante 2009 y 2010.
 
"Nuestra apuesta por el joven y técnico alpinismo chino es muy apasionante -explica Mats Lindholm,- ya que hasta ahora el montañismo chino sobre todo se ha concentrado en aparatosos ascensiones estilo expedición. China es un país fantástico para realizar montañismo al mas puro estilo alpino, ya que es prácticamente virgen en este aspecto y hay grandes zonas y cordilleras por explorar. Encima es también un ámbito de uso donde nuestras botas resultan especialmente idóneo y han dado un muy buen resultado.
 
Inauguración de una nueva oficina de ventas y showroom en Beijing
Las buenas perspectivas de la presencia de Bestard en China ha tenido como consecuencia una ampliación en el negocio de su distribuidor en China y la formación de una compañía nueva, dedicada en exclusiva a la venta de Bestard y algunas marcas mas de montaña. El 8 de Noviembre, el gerente de Bestard, Antonio Bestard, junto con el Director Comercial Mats Lindholm, fueron invitados de honor durante la inauguración de la nueva oficina de venta y showroom de 250m2 en la zona olímpica en el centro de Beijing, justo al lado del famoso estadio “Nido de Pájaro”. Presentes estaban por una parte el equipo completo de la nueva empresa, como también unos 150 destacados miembros del mundo de la montaña en China, tanto montañeros como representantes de la prensa y de importantes tiendas especializadas.
 
"Después de 5 años trabajando en China hemos logrado llegar a tener un prestigio muy alto como marca -comenta Antonio Bestard.- Por ello estamos ahora muy contentos con esta nueva apuesta comercial entre nuestro distribuidor y nosotros, que va a permitir convertir este prestigio en un empuje muy importante en cuanto a las ventas, y así poder consolidar nuestra marca tanto a medio como a largo plazo en un mercado tan importante como el de China".

Si quieres compartir...