• Ferias
  • 02 de Dic, 2010

Sports Unlimited Valencia incorpora el segmento Bike al club de negocios

Después del éxito de Sports Unlimited Valencia en las ediciones anteriores, celebradas en los sectores de Retail (Equipación deportiva) y Facilities (Equipamiento para instalaciones deportivas), y tras haber analizado el sector de la bicicleta en España, los organizadores de Sports Unlimited Valencia, Reed Exhibitions y Feria valencia, han decidido ampliar e incorporar al Club de Negocios éste segmento del sector deportivo.

Para conocer las necesidades del sector y siguiendo la línea de trabajo de Sports Retail y Facilities,  se convocó un Focus Group Bike integrado por profesionales de primera línea, que además de asesorar a los organizadores, velarán  para que el evento aporte valor  a los participantes de este sector. Los miembros del Focus Group Bike son: Javier Aybar  de MACARIO LLORENTE, Gabi Bazaga de ORBEA, Pere Cahué de PROBIKE, Gonzalo García de TREK BICYCLE, Jesús García de MAMMOTH y Miguel Pina de TEAM BIKE.

Sports Unlimited Bike, pretende convertirse en el punto de encuentro y referencia de este mercado y alzarse así como un escaparate de nuevas líneas y novedades dirigido en exclusiva a los profesionales de este sector.

El Club de Negocios convocará tanto a las empresas fabricantes y/o distribuidoras de bicicletas, componentes, accesorios, textil o calzado, como a sus clientes, tiendas especializadas en el mundo de la bicicleta o las grandes cadenas deportivas generalistas.

Con su formato innovador, Sports Unlimited Valencia es un evento exclusivamente profesional. Un  Club de Negocios alejado del formato tradicional de una feria, y cuyo objetivo principal es facilitar el networking a los asistentes. De esta forma, se trata de un evento totalmente orientado a los encuentros de trabajo en un entorno exclusivo, donde se ofrece una agenda de reuniones pre-concertadas entre  proveedores y  compradores líder.

 Éste formato  de agendas pre-concertadas del Club de Negocios, permite preparar con antelación y de forma personalizada  la información para cada reunión,  optimizando el tiempo de los participantes, además de permitir aprovechar las sinergias que se generan con los sectores que se convocan en paralelo: Sports Retail  (tiendas de deporte y sus proveedores), y Sports Facilities (instalaciones deportivas y sus proveedores).

Es por ello que las principales tiendas de bicicletas de España  asistirán al evento como compradores invitados.
Además, cabe destacar entre los participantes confirmados a TREK como expositor  o MAMMOTH y PROBIKE como compradores.

Objetivos que el evento puede ayudar a cubrir

Generar Negocio: los participantes podrán conocer las características técnicas de los productos de la mano de los profesionales del sector, interesarse por las nuevas tendencias, incorporar nuevas directrices… Además, el evento les permitirá acceder a nuevas líneas de ingresos, productos y servicios, así como ampliar su canal de venta.
Mejorar relaciones: el Club de Negocios facilita el networking entre los participantes en un entorno diferente del habitual, que funciona a través de la preparación y programación de entrevistas previamente concertadas entre proveedores y Compradores que han mostrado intereses recíprocos en reunirse. Las posibilidades de interrelación se multiplican gracias a este novedoso formato.

Planificar estrategias: las empresas del sector BIKE se reunirán con los compradores líder y podrán acceder  a la persona clave de tanto establecimientos independientes con gran volumen de compra, grandes cadenas o centrales de compra y cooperativas del sector y definir juntos nuevas estrategias de actuación para llegar al público final. Así como de los sectores de Retail y Facilities, lo que da la oportunidad de ampliar, planificar y colaborar para impulsar el sector deportivo.

Informarse: Sports Unlimited valencia contará con un programa de conferencias y foros de debate de gran calidad y alto nivel, que ofrecerá de forma exclusiva a los participantes del Club de Negocios.

Colaboradores

Sports Unlimited Valencia cuenta con la colaboración de los actores más importantes del sector BIKE, entre las que destaca la PLATAFORMA EMPRESARIAL DE LA BICICLETA, que nació con el objetivo de integrar grupos de índole diversa vinculados con el mundo de la bicicleta, impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible desde todas sus vertientes, tanto públicas como privadas. De la misma forma, contará con la participación de CMD, DIFUSION SPORT, TRADESPORT, que ya colaboran activamente con la organización en el sector de Sports Retail.

 

Si quieres compartir...