• Actualidad Internacional
  • 02 de Dic, 2010

Lotto gana el premio a la Imagen Deportiva del Año

Los embajadores de Lotto Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi, de nacionalidad india y paquistaní respectivamente, han sido galardonados de Peace and Sport con el Premio a la Imagen Deportiva del Año. Desde hace años, este galardón se otorga a la imagen que mejor refleja la capacidad unificadora del deporte en aras de una causa tan simbólica como la paz en el mundo. El equipo tenístico de dobles ha sido recompensado con esta distinción por su compromiso a la hora de ayudar a los dirigentes políticos de sus respectivos países a entablar un diálogo y fortalecer relaciones utilizando su historia como ejemplo.

Rohan (hindú) y Aisam (musulmán) llevan jugando como pareja de dobles desde hace tres años, pese a la hostilidad existente entre sus dos países. Con su amistad como motivación, decidieron embarcarse en una campaña de paz en beneficio de la India y Paquistán. Durante el torneo de Wimbledon de este año, los dos vistieron camisetas y chaquetas de entrenamiento confeccionadas expresamente por su patrocinador, Lotto Sport Italia, con el lema “Stop War! Start Tennis!” ("¡Que pare la guerra! ¡Que empiece el tenis!"), confirmando así su creencia en que sus naciones en conflicto pueden llegar a un acercamiento.

La pareja tenística conocida con el nombre de Indo-Paquistani Express ha culminado la mejor temporada de su carrera, conduciendo a la final del Abierto de Estados Unidos. El día de la final asistieron al partido los embajadores ante las Naciones Unidas de ambos países, entre la multitud de espectadores que apoyaban a las respectivas aficiones. Tras la ceremonia de entrega de premios en la cancha, los tenistas recibieron la ovación del público puesto en pie por el emotivo discurso de Aisam, recordando al mundo entero que “Dios nos quiere a todos”.

Con el mensaje “Stop War! Start Tennis!”, Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi nos recuerdan que el deporte es un lenguaje universal que facilita el diálogo, superando las diferencias políticas, raciales, religiosas, étnicas y sociales.

Las dos estrellas del tenis tomaron la iniciativa de promover la paz a través del deporte al darse cuenta de que las comunidades de ambos países dejaban a un lado las hostilidades para apoyarles en las competiciones internacionales. De hecho, en el primer torneo ATP celebrado en Mumbai en 2007, las banderas paquistaníes ondearon en el estadio durante la final.

Alberto Fraticelli, Director de Márketing y Comunicación de Lotto Sport Italia, ha declarado: “Para Lotto Sport Italia, poder respaldar y apoyar una causa humanitaria como ésta es un verdadero honor. Una causa que no debería ignorarse. Rohan y Aisam han demostrado su inmenso deseo de ayudar a sus respectivos países, y nosotros nos enorgullecemos de contar con semejantes portavoces en nuestro elenco de embajadores. Los dos son un magnífico ejemplo de que el deporte une y, gracias a su popularidad, han logrado dar voz a sus ambiciones y sus metas”.

 

 

 

 

 

 

Si quieres compartir...