• Actualidad Internacional
  • 01 de Dic, 2010

Puma renueva su acuerdo con la Federación de Fútbol de Camerún

  • Responsables de Puma y de la Federación camerunesa, durante la firma del acuerdo

PUMA ® y la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) han anunciado hoy en Yaundé, Camerún, una renovación a largo plazo de su actual asociación, a través de la cual PUMA seguirá siendo el proveedor técnico oficial de los equipos de la federación. Este último acuerdo será efectivo para los próximos Mundiales de la FIFA ™.  La relación entre PUMA y la Federación de Fútbol de Camerún empezó en 1996.

En los años que siguieron, PUMA desarrolló para Camerún la primera equipación sin mangas para un equipo de fútbol, la equipación “todo en uno” y el primer Kit continental bajo el nombre de “Puma Africa Unity kit” que fue lanzado en 2010. Esta última innovación recaudó dinero para las causas de protección del medioambiente en África en colaboración con las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP), con Camerún utilizando el kit como el tercer Kit en el Mundial de la FIFA 2010 ™ en Sudáfrica con Ghana, Costa de Marfil y Argelia.

"Estamos muy contentos de anunciar la continuación de nuestra colaboración con la Federación de Fútbol de Camerún", afirmó Jochen Zeitz, presidente y CEO de PUMA. "Durante los catorce años, hemos trabajado con ellos, su visión de futuro nos ha permitido llevar a cabo y ejecutar varios proyectos interesantes e innovadores, que no hubiesen sido posibles con otras federaciones. Son uno de nuestros principales socios en el fútbol mundial, y tenemos algunas ideas que esperamos desvelar en los próximos meses y años. "

"PUMA es un socio clave para nosotros, y cuando venció el acuerdo suscrito anteriormente no nos cuestionamos en ningún  momento su renovación", explicó  Iya Mohamed, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún. "PUMA entiende implícitamente lo que queremos lograr, y es un privilegio trabajar con una compañía con los mismos valores y ambición. Esperamos poder seguir trabajando con ellos durante muchos años. "

Además del patrocinio del equipo nacional de Camerún, PUMA también patrocina de forma individual a jugadores camerunenses como el capitán y máximo goleador Samuel Eto'o, Benoit Assou-Ekotto, Stephane Mbia, Nguemo Landry y Mohammadou Idrissou.

De acuerdo con el objetivo de PUMA de ser la marca sportslifestyle más sostenible, la Federación de Fútbol de Camerún tomará una posición neutral de carbono para la totalidad del acuerdo. Usando el estándar de carbono neutral del UNEP, PUMA y la Federación de Fútbol de Camerún compensarán las emisiones de carbono de la Federación a través de la próxima Copa Mundial ™.

El compromiso de PUMA con África se extiende más allá de las asociaciones con deportistas y equipos. PUMA seguirá prestando apoyo a una serie de iniciativas en todo el continente. Coincidiendo con este anuncio, siguiendo un compromiso conjunto con Intersport ® se entregaron a principios de año 10.000 balones de fútbol a África, un tercio de los cuales se destinarán a proyectos de fútbol en Camerún. PUMA también fue el patrocinador oficial y proveedor fanwear de la Copa  de Africa de Naciones 2010 en Angola.
 

Si quieres compartir...