• Actualidad Nacional
  • 26 de Nov, 2010

Contorn asume la distribución de Flow Snowboarding

La distribuidora de material deportivo Contorn, con sede en Barcelona y más de 25 años de experiencia, ha llegado a un acuerdo con la empresa americana Flow Sports, con sede en San Clemente –al sur de San Francisco, EE.UU.- para ser el distribuidor de la marca Flow Snowboarding en España. Flow es la marca nº 4 del mercado mundial de snowboard.

Flow nace en 1992 y rápidamente se da a conocer gracias a sus innovadoras fijaciones de snowboarding; donde destaca el Power Strap (dos-en-uno) mucho más confortable y eliminando los puntos de presión, así como el Power Triangle: cable que conecta con el Hi-Back de la fijación consiguiendo mayor respuesta que cualquier otra fijación y una entrada posterior de la bota a la fijación mucho más cómoda y rápida. Flow es pionera en este sistema de éxito mundial.

En 1995, Flow lanza su primera colección de botas. Hoy, las botas Flow tienen las más altas prestaciones y destacan por una gran variedad de innovaciones técnicas como los botines termoformables o la construcción de la bota con materiales que sujetan mejor pero eliminando cualquier punto negativo de presión.

En 2002, nace la primera colección de tablas Flow. Realizadas en Austria y con núcleo de madera de nose a tail. Añaden nuevas tecnologías para conseguir mayor transmisión, estabilidad y, en general, un riding más suave. Ese primer año Flow recibe el prestigioso premio de la revista americana Transworld Snowboarding por el excelente comportamiento de sus tablas. El éxito de la marca conlleva que todo el Staff de Flow se traslade a EE.UU. para consolidarse en el mercado americano y conseguir ser una de las marcas más importantes del mercado snowboarding.

Flow también destaca por realizar excelentes acciones de comunicación y marketing. Entre ellos, su Team de riders donde destacan el americano Scotty Lago, medalla de bronce en half pipe en los JJ.OO. de Vancouver 2010 y 2º clasificado en slopestyle en los X-Games del 2009. Tim Humphreys, ganador del Big Air del US Open 2008 y 2º clasificado en el Toyota Big Air del 2009. O Sarka Pancochova, campeona del mundo júnior de Big Air en 2008 y 3ª clasificada en el slopestyle del TTR Burton European Open. Así como la leyenda del snowboarding, el americano Mike Basich.

En España, el equipo de Contorn ya trabaja tanto comercialmente y también en marketing -comunicación en el desembarco de la prestigiosa marca americana.

Si quieres compartir...