• Actualidad Nacional
  • 23 de Nov, 2010

Seis de cada diez españoles confían en los productos de marca propia

La necesidad de ajustar el gasto ha incrementado la presencia de la marca propia (MDD) en los hogares españoles, que cada vez apuestan más en este tipo de productos. La confianza en el distribuidor es la principal razón declarada por el amplio porcentaje (61%) de los que optan por la MDD. Sólo el 5% alega no confiar en estas referencias y tan sólo el 3% afirma no comprarlas. Al menos, así se desprende de un estudio realizado por Eroski, a través de su revista Eroski Consumer, entre más de 5.000 responsables de la compra cotidiana en España.

Los datos de la investigación revelan que para el 53% de los consumidores la calidad es el factor más importante en su compra diaria. El precio es relevante para un tercio, mientras que otros “drivers” ,que antes eran importantes, como comodidad, variedad de surtido, trato o novedades, han quedado relegados y sólo son prioridad para el 15% de los encuestados.

Por otra parte, El 77% de las familias afirma que el peso de la MDD en su cesta habitual es considerable o muy mayoritario. De hecho, en ninguna comunidad autónoma baja del 50%. Además, un 44% ha percibido cómo la marca propia ha crecido en su despensa desde el inicio de la crisis.

Si quieres compartir...