• 23 de Nov, 2010

Polar apoya, un año más, a la FIS

Los pulsómetros fueron creados por POLAR en el año 1977 y surgieron con la voluntad de optimizar el rendimiento del equipo finlandés de esquí de fondo. Casi 40 años después, POLAR se mantiene fiel a sus orígenes y lo hace de la mano de la Federación Internacional de Esquí (FIS) renovando un año más su compromiso con las pruebas del campeonato del mundo de esquí de fondo y también con las de la combinada nórdica (esquí de fondo + salto de trampolín).

Gracias a este acuerdo el esquí de fondo puede ofrecer con telemetría datos de los corredores en directo a través de la televisión: frecuencia cardíaca, posiciones, velocidad… Cabe destacar el incremento de audiencias que el esquí de fondo ha tenido en los últimos años. Gracias a la tecnología adaptada a la televisión, el espectáculo se multiplica y se hace casi ‘interactivo’, los aficionados se acercan a la esencia de esta especialidad. La pasada temporada 840 millones de espectadores siguieron las pruebas del campeonato del mundo.

"Los datos de frecuencia cardíaca proveen a los espectadores de TV de una información importante sobre la intensidad del ejercicio de los atletas. Esta es una herramienta clave para la comprensión de las demandas físicas del deporte" apunta Manuel Lafora, Director General de Polar Ibérica.
 

Si quieres compartir...