• Actualidad Internacional
  • 23 de Nov, 2010

La división outdoor/fitness de Garmin continúa imparable durante el tercer trimestre

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por tercer año consecutivo*, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2010, período en el que todas sus divisiones, a excepción de automoción, han registrado cifras positivas. Así, su facturación total en esta franja se ha mantenido en 692 millones de dólares, tan sólo un 11% inferior a la que registró durante el tercer trimestre del pasado año.

Estos datos corroboran la línea de estabilidad que muestra la multinacional desde comienzos de año y en el que, además, ha logrado mantenerse en dígitos de tres cifras. Todo ello gracias a los 3,8 millones de unidades de producto comercializadas y a las innumerables acciones de marketing y patrocinio que ha llevado a cabo.

Crecimiento por sectores
En cuanto a datos concretos, durante este trimestre el área de fitness/outdoor vuelve a posicionarse como el más positivo y suma ya múltiples períodos de imbatibilidad, consiguiendo, en esta ocasión, un crecimiento de un 9%, equivalente a 144 millones de dólares.  

De igual modo, la división de aviación ha alcanzado los 60 millones de dólares y aumenta su facturación con un 4% más que el trimestre análogo del año anterior. Esta misma tendencia se repite en náutica, que consigue una facturación de 46 millones y un incremento del 1%.

El área de automoción/móvil aporta la pequeña nota discordante, ya que ha decrecido y registra 442 millones de dólares, un 19% inferior a las cifras conseguidas durante los meses de julio a septiembre de 2009.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Somos conscientes de que se trata de un trimestre algo más flojo que el anterior y que esperamos superar con la campaña de final de año. Los beneficios siguen produciéndose, pero en menor medida, y no en todas las divisiones. Sin embargo, se trata de números que no han experimentado caídas importantes y que estamos convencidos de que se verán incrementados en breve. Nuestros productos son la mejor garantía para nuestros clientes habituales y potenciales, que siempre responden ofreciéndonos su apoyo y confianza”.

Cifras por zonas
Al analizar la situación por zonas geográficas, la tendencia es algo a la baja, con especial relevancia en Estados Unidos, donde la compañía experimenta un descenso moderado: 413 millones de dólares, lo que se traduce en un 18% inferior respecto a 2009.

Por su parte, la facturación en Europa marca 216 millones de dólares frente a los 237 del año anterior, un pequeño retroceso que supone una bajada de un 9% en los datos de esta región. Garmin Europa experimentó un notable repunte durante el segundo trimestre de este año y su facturación interanual hasta septiembre ha protagonizado un crecimiento del 2%.

En el caso de Asia, los datos siguen demostrando un avance continuado y mantenido, y se posiciona con un importante ascenso del 54% gracias a una facturación de 63 millones de dólares.

Asimismo, sus márgenes de crecimiento han reflejado esta desestabilidad y descienden hasta un 50% en comparación con el 52% del período de 2009. Mientras, con un 24%, los márgenes de operación han sufrido también un leve decrecimiento.  
 
Garmin continúa la lucha
Si bien los datos no resultan tan alentadores como los arrojados durante la primera mitad del año, los puntos positivos se encuentran en los números obtenidos por la división outdoor/fitness, a las que le siguen de cerca náutica y aviación, así como en el importante ascenso que se está produciendo en el mercado asiático.

A su vez, la marca ha realizado nuevos lanzamientos que se centran en las familias de GPS para automoción nüvi® 2200 y nüvi® 2300 y en las incorporaciones para la división de outdoor/fitness, en especial el reloj deportivo Forerunner® 410, entre mucho otros. Mientras, sigue apostando por la innovación y el desarrollo y, por ello, continúa desarrollando equipos vanguardistas, ampliando mercados, creando iniciativas de marketing y patrocinio para incentivar a sus usuarios.

Lo anterior, unido a las nuevas acciones de colaboración con importantes marcas que tiene previstas de cara a 2011, supone un motivo de optimismo para la multinacional, que está trabajando con fuerza para cerrar 2010 con un nuevo repunte en todas sus líneas.
 

Si quieres compartir...