• Actualidad Nacional
  • 18 de Nov, 2010

POC presenta su revolucionaria colección de gafas de sol

POC, empresa sueca líder en el diseño y la fabricación de cascos y protecciones y máscaras de máxima seguridad para deportes extremos, ha lanzado una revolucionaria línea de gafas de sol equipadas con lentes NXT, una solución tecnológica desarrollada inicialmente para los visores de los cascos de los cazas de combate. Se trata de unas lentes irrompibles (incluyen una garantía anti-rotura) y extremadamente duraderas, que originariamente surgieron para satisfacer la demanda de los pilotos de helicópteros y de cazas militares que reclamaban un cristal anti-rotura que no distorsionase la visión.

Todas las lentes de POC, están fabricadas en NXT, un material que supera ampliamente las prestaciones de todos los materiales utilizados hasta ahora. Es más ligero y resistente que el cristal mineral (utilizado para lentes ópticas) y tiene una calidad óptica muy superior al policarbonato (utilizado en lentes deportivas). Asimismo, incorporan un tratamiento oleofóbico, por lo que no se manchan con la grasa o con los dedos, un tratamiento hidrofóbico para rechazar el agua del mar, el sudor o el barro, cuatro capas de tratamiento antirreflejo (cuando lo habitual es una y, como mucho, dos) además de un tratamiento antirrayado para aumentar su durabilidad.

Igualmente y en los niveles superiores de la gama, podemos encontrar, todas estas características combinadas con lentes polarizadas, que evitan los reflejos, de cara a conseguir un rendimiento óptimo en aquellas situaciones en las que la luz se refleja en las superficies del entorno, como ocurre en el mar o en la nieve.

También encontramos lentes fotocromáticas NXT que se adaptan por sí solas a las condiciones de luz de cada momento, de modo que, por ejemplo, se hacen más oscuras cuando la luz es cegadora, o más claras cuando se trata de trabajar, hacer deporte o conducir en condiciones de poca luminosidad. Igualmente, entre sus propiedades figura la resistencia a impactos extremos, altas temperaturas y componentes químicos.

Por lo que respecta a la montura, en tres modelos (Eye Am, Eye Did y Eye Was) está realizada a mano en acetato, un material que se puede ajustar a medida, aumenta la profundidad en el color y da sensación de solidez. En el modelo Eye Do, el material de la montura es el Grilamid®, un material inyectado prácticamente irrompible y muy ligero. El puente de la nariz y la terminación de las patillas es de Hytrel® un poliuretano termoplástico que, a diferencia de las gomas corrientes, aumenta su adherencia sobre la piel cuando está húmeda o mojada, de modo que cuanto más dura es la actividad, más sujetan.

Pero sin duda el punto fuerte de las gafas de sol fabricadas por POC es la seguridad y el hecho de mantener a los ojos completamente protegidos sean cuales sean las circunstancias. Al respecto, las lentes NXT están fabricadas con un material patentado conocido como “armadura visual” que impide que el cristal se clave en los ojos en caso de impacto.
Sobre este asunto, todos los modelos de POC son rigurosamente probados en condiciones reales por equipos multidisciplinares (atletas, ingenieros, especialistas en materiales, diseñadores industriales y gráficos, neurólogos) en Estocolmo (Suecia), por lo que continuamente incorporan nuevas mejoras para disminuir el riesgo de cortes, rozaduras, dolores de cabeza, etc.

Esa búsqueda constante de la excelencia ha motivado que en 2010 POC haya sido nominada "mejor marca del año" por la revista “Sportfack”, la principal publicación deportiva del país escandinavo. También en España POC ha adquirido un creciente prestigio entre en los aficionados a los deportes de nieve y extremos a partir de uno de sus lemas: "Nos encanta el deporte, pero odiamos que la gente se haga daño". Sin ir más lejos, hace unos meses la firma sueca saltó a la primera página de los periódicos después de que transcendiera que los pilotos de Ferrari  apostaron por sus productos en el stage de pretemporada que realizaron en las pistas de esquí de Madona di Campiglio (Italia).

NIVELES Y USOS DE LAS LENTES

Nivel 1: El material base de las  NXT es de extraordinaria precisión óptica. Incorpora tratamiento anti-rayas, oleofóbico, anti-reflectante e hidrofófico.

Nivel 2: El material base de las NXT es de extraordinaria precisión óptica. Incluye HCD (High Chromatic Definition, una tecnología superior que permite al usuario distinguir mejor los colores y el contraste, algo idóneo para zonas en las que se proyectan sombras, como en el bosque) y filtro polarizado que disminuye los reflejos y aumenta su rendimiento en situaciones específicas (como, por ejemplo, en la conducción o en el agua o en la nieve). Con tratamiento anti-rayas, oleofóbico, anti-reflectante e hidrofóbico.

Nivel 3: El material base de las NXT es de extraordinaria precisión óptica. Incluye lentes optimizadas para su uso en Dirt & Surf o deportes de nieve y hielo. Las lentes son fotocromáticas con propiedades  HCD. Filtro polarizado en las lentes Dirt & Surf. Con tratamiento anti-rayas, oleofóbico, anti-reflectante e hidrofóbico.
 

Si quieres compartir...