• Ferias
  • 18 de Nov, 2010

El Mercat de Muntanya Activa de Vic alcanza la cumbre

El nuevo Mercat de Muntanya Activa de Vic ha sido un éxito y así lo confirman los 15.000 visitantes que han pasado por la feria este anterior fin de semana.  Vic se ha convertido en el punto de mira de todos los amantes de la montaña y los profesionales del sector.

El presidente del Institut Municipal de Promoció i Economia de Vic (ImpeVic) y segundo teniente de alcalde, Josep Burgaya, aseguró que “el Mercat ha funcionado” y “esta renovada edición es el inicio de un largo camino a recorrer”. Según el presidente del ImpeVic, Josep Comas, el modelo anterior del Mercat “cumplió con su función pero había quedado desfasado. Era necesaria una nueva fórmula y es lo que se ha hecho” remarcó. En esta misma linea,  destacó el nivel de complejidad en la organización del Mercat “vinculado al mundo 2.0, interactivo y participativo donde los visitantes han podido comprar, probar, participar y pasarlo bien”. Fomentar la actividad económica que hay tras el ocio de montaña ha sido otro de los objetivos de este Mercat que ha contado con una amplia oferta comercial.

Escalar la chimenea del Sucre, esquiar en la Pista Mágica, ir en caiac por el rio Mèder, conducir un 4x4 en un circuito adaptado, probar el simulador de escalada en hielo o ir en globo son algunas de las actividades que han seducido a un total de 3.200 personas. Refiriéndose a las actividades, Burgaya también explicó que “todas se han financiado gracias a la esponsorización de grandes marcas del sector que han creído en el Mercat y que han hecho que se cumpliera la filosofía principal de buscar la autofinanciación” teniendo presente la actual coyuntura económica.

El Mercat ha sido, además, un motor de promoción de la ciudad ya que se han adaptado diferentes zonas com la Anella Verda, el río Mèder, el parque Horta Nova, Can Garrofa o sitios tan emblemáticos com la chimenea del Sucre que el mismo Burgaya reconocía como “un icono de ciudad dinámica”.
Por otro lado, el mercado de ocasión ha registrado la cifra de 40.000 € en compra y venta de artículos de segunda mano y las conferencias también han supuesto un éxito de participación ya que todas han contado con un gran número de asistentes.

El viernes el Mercat  abrió sus puertas exclusivamente a las escuelas Vic y comarca, pero se produjo un colapso ya que se superó el límite de capacidad de absorción de las actividades. “Tenemos que hacer autocrítica y reconocer que la presencia de 3.000 escolares desbordó las previsiones y nos superó” explicó Josep Burgaya, quien aseguró que para el año próximo “lo mejoraremos”.

El Mercat de Muntanya Activa de Vic cierra sus puertas con unas cifras muy optimistas de cara a la edición del 2011 y con la clara voluntad de consolidarlo com el mercado de referencia del sector.
 

Si quieres compartir...