• Actualidad Nacional
  • 18 de Nov, 2010

Coronel Tapiocca prepara un ERE para despedir al 32% de su plantilla

Según publica el portal modaes (www.modaes.es) la compañía Coronel Tapiocca, especializada en artículos de viaje, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 32% de su plantilla, en el marco del concurso de acreedores admitido a trámite el pasado 3 de noviembre . La compañía tiene previsto prescindir de 104 empleados y reducir su red de tiendas un 50%

La dirección de la empresa, controlada por Gala Capital, y los representantes sindicales comenzarán esta semana a negociar las condiciones del ERE, que afectará a 104 trabajadores de la compañía. Estos despidos, que deberán ser aprobados por los administradores concursales, obedecen a la intención de Coronel Tapiocca de reducir su red de tiendas un cincuenta por ciento. La empresa quiere contar únicamente con cuarenta establecimientos.

Coronel Tapiocca ha entrado en los juzgados con un pasivo de 54,24 millones de euros, que corresponde principalmente a entidades financieras. La empresa presentó concurso de acreedores voluntario tras acogerse el pasado mayo al artículo 5.3 de la Ley Concursal y no lograr llegar a un acuerdo con la banca.

La compañía, que el año pasado ya despidió al 14% de su plantilla mediante un ERE, registró unas pérdidas de 13,5 millones de euros en su ejercicio 2009, cerrado a principios de 2010. Coronel Tapiocca está presente en España, Italia y Portugal.

Si quieres compartir...