• Performance
  • 17 de Nov, 2010

La empresa Alucan Entec crea la marca “Alusport Bottles” para el sector deportivo

La empresa de Badalona Alucan Entec SAU, inicia una nueva etapa con la fabricación de botellas de aluminio monobloc para el sector deportivo con la marca “Alusport Bottles”. La empresa, hasta ahora, fabricaba botellas de aluminio de marca blanca para diferentes sectores: alimentario, farmaceútico y cosmético, entre otros. Es la única compañía europea capaz de producir envases de aluminio monobloc de forma personalizada, es decir, para cualquier capacidad, forma y unidades que le pidan sus clientes.

La compañía exporta el 75% de su producción, unos 34 millones de botellas/año, a países como Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros.

Colecciones botellas Barça

La nueva marca “Alusport Bottles” se ha convertido en el patrocinador principal del equipo de fútbol sala del FC Barcelona, que a partir de ahora se llamará “FC Barcelona Alusport” y que llevará en sus camisetas el logo “Alusport Bottles”

Para celebrar esta acreditación, la empresa ha creado una colección de botellas deportivas que estarán a la venta este mes de Noviembre. En un primer momento, se podrán comprar en las tiendas Barça, posteriormente se distribuirán en el canal de “souvenirs”, después en la gran distribución y por último en las tiendas de juguetes.

La colección 2010 comprende tres botellas: Himno, Jugadores y Mitos. La serie Himno lleva gravada la canción del Barça; la de Jugadores tiene el nombre de los futbolistas del primer equipo de la temporada 2010-2011, y la serie Mitos destaca el nombre de futbolistas históricos del Futbol Club Barcelona.

Botellas deportivas

Los envases « Alusport Bottles » son apropiados para contener sustancias líquidas hidratantes, energéticas o nutritivas, específicas para el deporte ya que mantienen intactas sus propiedades.

Estas botellas, al estar fabricadas con aluminio monobloc, no tienen juntas y siguen todas las normativas para contenido de productos alimentarios.

Por otra parte, las cualidades del aluminio son importantes: ligero, resistente a la corrosión, conductor, impermeable, inodoro y cien por cien reciclable. Además no es tóxico ni transmite sabor ni olor (material organoléptico)

A estas propiedades se debe añadir que el aluminio es idoneo en el mundo actual al ser muy respetuoso con el medio ambiente. Es el elemento más abundante en la tierra, después del oxígeno y el silicio, y puede ser reutilizado inifinitamente sin perder cualidades.
 

Si quieres compartir...