• Actualidad Nacional
  • 17 de Nov, 2010

La actividad del sector textil aumenta un 6% en septiembre

La actividad de la industria textil volvió a aumentar en septiembre, por octavo mes consecutivo, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Cifra de Negocios de la Industria (ICN) del sector creció un 6% interanual. En agosto, la subida había llegado al 17,2%, y en julio fue del 7,3%. Los pedidos de la industria textil aumentaron un 5,8% en relación al mismo mes del año anterior.

Frente a la desaceleración en la actividad de la industria textil, el sector del cuero y el calzado registró en septiembre un alza en su cifra de negocios del 16,3%, frente al 14,1% de agosto, y el valor más elevado desde marzo de 2006 y el segundo más alto de la serie estadística.

La variación interanual en la facturación del sector de la confección de prendas de vestir se mantuvo, en septiembre, en valores negativos, con una caída del 4,4% en comparación con el mismo mes de 2009. En agosto, el descenso había llegado al 4,8%, y en julio, al 5,6%.

Además de la facturación, el sector textil registró en septiembre una mejora de la entrada de pedidos, que alcanzó el 5,8% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. En el sector de la confección, los pedidos bajaron un 2,5%, y en la industria del cuero y el calzado los pedidos se incrementaron un 25,4%.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...