• Patrocinios
  • 16 de Nov, 2010

Skins ayuda a Ricardo Abad a correr 500 maratones en 500 días seguidos

 El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha conseguido dejar atrás los primeros mil kilómetros de los 21.100 que tiene previsto recorrer durante el próximo año (en total, 500 maratones en otros tantos días, sin ninguna jornada de descanso) en pos de una buena causa: recaudar dinero en favor de las personas con discapacidad intelectual para la fundación ANFAS.

Para culminar con éxito su objetivo cuenta con el apoyo de SKINS, la prestigiosa firma australiana que se ha especializado en aumentar el rendimiento de los deportistas a partir de una revolucionaria tecnología que consigue que el cuerpo (en contacto con la prendas de SKINS) reduzca la generación de ácido láctico en periodos de ejercicio continuado, lo que implica una mayor resistencia física y acelera la recuperación.

Para esta impresionante aventura atlética denominada “Year of Marathon”, Ricardo Abad lleva enfundadas sus piernas, el torso y los brazos en diversas prendas  SKINS (mallas largas, maillot, etc.) que se adaptan milimétricamente a su cuerpo y presionan de forma adecuada sobre los grupos musculares involucrados en el esfuerzo, estimulando la circulación sanguínea hasta en un 30%. De este modo, el corazón bombea más rápidamente la sangre en cada latido y, consecuentemente, aumenta la cantidad de oxígeno que llega a sus músculos.

Asimismo, cuando el ultrafondista de Tafalla concluye cada día su maratón utiliza unas prendas confeccionadas exclusivamente por SKINS para acelerar la recuperación y prevenir lesiones. A veces, duerme con ellas para restituir las piernas o los brazos cuando se han esforzado en exceso. En realidad, con sólo llevar un mínimo de tres horas las prendas patentadas por SKINS para acelerar la recuperación, consigue eliminar el resentimiento muscular tardío, con lo que sus piernas vuelven a estar frescas el día siguiente.

Además, las prendas con las que SKINS ha equipado a Ricardo Abad tienen propiedades antibacterianas, controlan la humedad y la temperatura y reducen los riesgos relacionados con la exposición solar, ya que equivalen a usar protección UV 50+.

Sobre este particular, las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo han dedicado extensos artículos a la tecnología "BioAceleración TM" patentada por SKINS, la única marca del mercado que  ha podido corroborar que produce un beneficio terapéutico en la prevención de lesiones (además de estimular el flujo sanguíneo, reduce la vibración muscular).

Por último, SKINS ha proporcionado recientemente a Ricardo Abad su revolucionaria línea 400, una indumentaria de alto rendimiento cuya principal novedad radica en que utiliza la medición en movimiento para definir el lugar y el nivel de compresión correcto en cada  actividad, algo que ha llevado a muchos usuarios a elegir a SKINS por entender que esa cualidad representa una ventaja competitiva.
 

Si quieres compartir...