• Ferias
  • 16 de Nov, 2010

La preocupación por la salud da protagonismo al deporte

El deporte es sano. Y en la sociedad de hoy se observa una nueva tendencia por cuidar la salud, que se pone también de manifiesto en el sector del deporte. El desarrollo demográfico y un cambio social de los valores están trayendo consigo una mayor conciencia de la salud en cuyo foco se encuentran sobre todo el bienestar físico, el equilibrio, la belleza y la juventud. El cuidado integral del cuerpo y la mente va más allá de una mera visita al médico y la actividad física está adquiriendo un gran protago­nismo en la prevención de enfermedades. Y este desarrollo se manifiesta también en la economía: en 2009 fluyeron nada más que en Alemania 20.000 millones de euros en este segundo mercado de la salud, es decir, en gimnasios, viajes de deporte y salud, ofertas spa y alimentación ecológica. 

 ispo 11 satisface la creciente importancia de este tema. En su condición de red líder internacional de negocios en el deporte, ispo aborda el tema de “Healthstyle” como un foco principal e informa de manera competente y completa sobre los numerosos campos de la industria de artículos deportivos para este nuevo movimiento. Y es que las tendencias actuales del sector del deporte hacen simplemente más sencillo el camino hacia un estilo de vida saludable y sostenible. La ropa funcional y de compresión no solo incrementa el bienestar de los deportistas, sino también el rendimiento. Nuevas tecnologías como las que integran los esquís rocker amplían el radio de acción de muchos esquiadores. O el senderismo, practicado regularmente por el 56 por ciento de los alemanes, que es ideal para eliminar el estrés y mejorar el estado físico.

 En la cifra actual de expositores puede verse el significado de ispo como plataforma de información y formación de redes: a cuatro meses de abrir sus puertas, ya es mucho más alta que en la misma fecha del año pasado. Ya se ha reservado gran parte de los pabellones, incluso el pabellón C4, que no se ocupó en la cita de 2010. El espacio expositivo neto, comparado con el año récord 2010, ha incrementado de nuevo un 10%, Lo que significa que ispo 11 volverá a ocupar los 185.000 m² completos de la superficie de exposición de la Nueva Feria de Múnich.

 

 

Si quieres compartir...